www.diariohispaniola.com
BCRD y ACOFAVE hablan sobre créditos al sector
Ampliar

BCRD y ACOFAVE hablan sobre créditos al sector

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 08 de agosto de 2017, 14:58h
El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) y la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE) se reunieron para hablar sobre las facilidades de crédito para la adquisición de vehículos nuevos.
Santo Domingo.- En el encuentro, realizado en el BCRD, el gobernador de esta institución, licenciado Héctor Valdez Albizu, destacó la reciente reducción de 2.2 puntos porcentuales del encaje legal de las entidades de intermediación financiera, lo cual liberó recursos para ser canalizados a los sectores productivos por un monto RD$20, 423.2 millones de pesos, de los cuales RD$2,686.4 millones están destinados a consumo, incluyendo adquisición de vehículos.

Recordó que a la citada reducción se le adicionaron los remanentes pendientes de desembolsar de la Segunda Resolución adoptada por la Junta Monetaria del 8 de diciembre del 2016, ascendente a RD$2,051.8 para el sector agropecuario, así como el monto de RD$1,061.9 millones, correspondientes a la Tercera Resolución del 25 de abril del 2013, destinados a diferentes sectores productivos, los que en conjunto representan RD$23,536.9 millones.

Indicó que los términos y condiciones a que será prestada será a una tasa de interés fija de hasta un 8% anual, durante los primeros cinco (5) años de la vida del préstamo o de la vigencia de la citada Primera Resolución y de un 9% anual para los préstamos destinados para la adquisición de viviendas.

Añadió que tanto el instructivo de aplicación de la resolución como la explicación de por qué el BCRD redujo el encaje y su tasa de política monetaria están disponibles en la página web de la institución www.bancentral.gov.do

De su lado, el presidente de ACOFAVE, Enrique Fernández, saludó la reciente medida del BCRD para dinamizar la economía dominicana y confió en que la misma favorecerá a los importadores y vendedores de vehículos nuevos.

No obstante, manifestó su preocupación por la competencia desleal que a su juicio representa la importación y venta de vehículos usados, para las cuales se están otorgando facilidades aduanales y fiscales que no se ofrecen a los que comercializan con vehículos nuevos.

El gobernador Valdez Albizu resaltó que los recursos liberados destinados a consumo contienen un componente para la compra de vehículos nuevos, a una tasa de interés fija de 8% anual, con un plazo de 5 años. Añadió que podrán financiarse vehículos hasta el monto de RD$1,500,000.00, independientemente del valor de los mismos.

En la reunión participaron, por ACOFAVE, Enrique Fernández, Sonia Villanueva, Avelino Rodríguez, Francisco Rodríguez, María Isabel Bellapart, Luis Alberto Elmufdi y Milagros Abreu

Por el BCRD, acompañaron al gobernador, la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres, el gerente, Ervin Novas, el subgerente general, Frank Montaño, el subgerente de políticas monetaria, cambiaria y financiera, Joel Tejeda, el asesor ejecutivo de la Gobernación, Ricardo Rojas y el director de Regulación y Estabilidad Financiera, Ramón Rosario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios