www.diariohispaniola.com
Tesorero Nacional participa en conclave internacional
Ampliar

Tesorero Nacional participa en conclave internacional

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 28 de julio de 2017, 20:29h
Con el tema “Gestión de Caja de la Tesorería Nacional de la República Dominicana” el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo Piña participará en el VIII Seminario Latinoamericano sobre Gestión de Tesorerías y en la 7ma Reunión Ejecutiva del Foro de Tesoreros Gubernamentales de América Latina (FOTEGAL) a celebrarse desde este miércoles 26 hasta el viernes 28 del presente mes en la ciudad de San José, Costa Rica.
Santo Domingo.- La exposición del Tesorero, quien encabeza la delegación dominicana, que participará en el cónclave internacional está programada para el viernes 28. La representación está conformada también por Fernando Fernández, Director de Análisis y Programación Financiera; Angel Estrada, Director de Normas y Tesorerías Institucionales y Anderson Ferreras, Asistente del Tesorero.

FOTEGAL, es un espacio de cooperación instituido en el año 2011 por los tesoreros latinoamericanos, con los auspicios del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos en torno a temas que contribuyan al desarrollo y mejoramientos de las tesorerías públicas de América Latina.

Los países que conforman FOTEGAL son: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Nicaragua, Paraguay, Perú, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Ecuador, El Salvador, Brasil, República Dominicana, México, Panamá y Uruguay.

Perdomo Piña, ocupó la presidencia de FOTEGAL durante el período 2015-2016, etapa que reflejó el compromiso asumido por las Tesorerías de América Latina de avanzar y desarrollarse enfocados en un modelo de instituciones públicas y modernas, guiadas hacia el accionar con criterios de oportunidad, eficacia y transparencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios