www.diariohispaniola.com
Franco de Vita
Ampliar
Franco de Vita

Franco de Vita pide libertad para Venezuela

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 09 de junio de 2017, 11:00h
Anoche en la Arena Ciudad de México se presentó el venezolano Franco De Vita y desde el inicio del show #LibreTour resaltó la situación que se vive en su patria.
México.- Hizo un reclamo justo, en el inicio con el tema “Libre”, homónimo de su más reciente disco y del espectáculo que lleva por el mundo, donde alerta diciendo; “La libertad es un derecho, un derecho del ser humano que nadie nos puede quitar. ¡No señor!, No como lo que está pasando en mi país, no se puede permitir”.

Después del reclamo llegaron, Cálido y frío, Tú de qué vas, Louis, Fuera de este mundo, los miles de asistentes que le acompañaron no dejaban de aplaudir y tímidamente en su mayoría susurrar los temas que le han dado el reconocimiento como uno de los cantautores más exitosos del continente.

El momento para recordar más a detalle lo que sucede con Venezuela llegó y sus palabras integras fueron; No me quedaría tranquilo si esta noche no recordemos lo que está ocurriendo en mi país. A lo mejor muchos de ustedes cuando ven las noticias dudan probablemente si eso es verdad, si es mentira, yo también dudé, pero ya es demasiado.

Son 65 muchachos muertos, hoy sumaron 66, eso no puede ser casualidad, eso no es mentira. Hay videos que lo comprueban. Este gobierno nos está llevando a la ruina. Esta gente no sé qué es lo que quiere de nosotros, y cuidado empiezan por Venezuela y quién sabe dónde pueden llegar, porque son unos descarados y mentirosos. Y no quieren a su país, no quieren a su gente, no quieren a su patria.

Yo quiero que no se olviden estos nombres, (una lista de 66 nombres aparecía en las pantallas), estos son todos los chicos que han fallecido, no tienen más de 25 años, es impresionante. Prohibido olvidar, porque hoy le está pasando a Venezuela, pero quién sabe a quién le pueda pasar.

Somos frágiles. Nuestra mentalidad debe ser la democracia, la igualdad para todos, la libertad. La libertad de expresión, la libertad en general no nos la pueden quitar.

Un aplauso para ellos y para Venezuela. ¡Venezuela esto es México! ¡Por la libertad! Gracias señores por nuestra parte solo nos queda dar lo mejor de nosotros México, agradecer todo el afecto y cariño que nos dan cada vez que venimos. Gracias por soportarnos por tantos años… ¡Gracias México!.

Después del aplauso a sus palabras y porras de solidaridad con los venezolanos presentes y los ausentes, le siguió la música, el punto de reunión. Te amo era el número que daba continuidad al ambiente de romanticismo y solidaridad. Después los once músicos provenientes de diversos países, entre ellos México, le ayudaron a hacer lucir aún más el espectáculo, algunos con la destreza de sus instrumentos, otros adicionalmente con su voz o con su simpatía.

Pídeme, un popurrí de sus éxitos, Te veo venir soledad, Y tú te vas, No basta, fueron algunos de los cerca de treinta temas que el respetable le aplaudió. Para el tema Cuando tus ojos me miran invitó al escenario a Lena Bruke. La mexicana Fela Domínguez hizo lo propio con Te pienso sin querer y el grupero Edwin Luna puso a la gente a bailar con la canción Ya no te creo.

En la recta final cuando la gente ya se había desinhibido y cantaba a todo pulmón junto con De Vita, de manera virtual Carlos Rivera aparece en las pantallas cantando en perfecta coordinación con lo que sucedía en el escenario “Y tú te vas”. La gente no podía creerlo, dudaba entre aplaudir, gritar o cantar. Al final cantaron al unísono con ambos.

Las cerezas del pastel fueron; No Basta y Un Buen perdedor, dos de los clásicos de Franco De Vita, y la despedida con el público de pie se hizo acompañar con la música de fondo de Libre, un esfuerzo para que la gente se llevara en mente el derecho de cada uno de los seres humanos, el de la libertad que tanto anhela hoy De Vita para sus compatriotas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios