www.diariohispaniola.com
Fachada del Palacio Policía Nacional
Fachada del Palacio Policía Nacional

Retiro forzoso y cancelación de 27 agentes policiales

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 15 de abril de 2014, 17:19h

El grupo se relacionó en casos de extorsiones a ciudadanos, se involucraron con personas ligadas al narcotráfico y otros participaron en bandas de asaltantes, hechos contrarios a los lineamientos de la institución.

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo dispuso el retiro forzoso y cancelación de 27 agentes policiales, tras acoger recomendaciones formuladas por el Consejo Superior Policial.

Entre los separados de las filas policiales figuran cuatro mayores, dos capitanes, nueve primeros tenientes, siete segundos tenientes, dos sargentos mayores, dos cabos y un raso.

 Las recomendaciones al Poder Ejecutivo fueron hechas luego de dos reuniones del Consejo Superior Policial. Todos los casos fueron debidamente investigados por la Dirección de Asuntos Internos y la Inspectoría General de la Policía. 

Uno de los mayores cancelados es José Antonio Feliz Pérez, a quien se recomendó el retiro forzoso, por actuar con negligencia durante el servicio.

También el mayor Daniel de León Rodríguez, por actuar en contubernio para permitir la entrada de bebidas alcohólica a reclusos de la cárcel de Barahona.

Otro es el mayor Miguel Ángel Féliz y Renato Peña Rojas, el primero se retiró por inconducta policial y el segundo por haber desmantelado un equipo de música a un carro en Imbert, Puerto Plata, cuando estaba detenido luego de un accidente de tránsito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios