www.diariohispaniola.com
Vista de la residencia donde se produjo un tiroteo con policías dominicanos en el Complejo Turístico La Mulata III, en Sosúa, provincia de Puerto Plata, el miércoles 17 de octubre de 2012.
Vista de la residencia donde se produjo un tiroteo con policías dominicanos en el Complejo Turístico La Mulata III, en Sosúa, provincia de Puerto Plata, el miércoles 17 de octubre de 2012.

Detienen a dos coroneles y un teniente de la Policía Nacional dominicana por el caso Mulata III

Por EFE
domingo 18 de agosto de 2013, 10:10h
La medida dictada por el juez Osiris Reyes Vega, del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata, afecta a los coroneles Ogando de la Rosa, Roberto Santo Salcedo y al teniente Osiris Reyes Félix. Los tres pertenecen a la Policía Nacional.
Un tribunal de la provincia de Puerto Plata dictó un año de prisión preventiva contra dos coroneles y un teniente de la policía acusados de matar a un alemán, golpear a otro y herir a un haitiano, durante una requisa realizada en octubre de 2012 en una villa del residencial Mulata III de Sosúa.

En el operativo murió el alemán Peter Ebert Demetrick, su compatriota Gunter Lauer fue agredido y resultaron heridos de balas tres agentes de la Policía Nacional dominicana y el haitiano Rigau Petit Frere. La medida dictada por el juez Osiris Reyes Vega, del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata, afecta a los coroneles Ogando de la Rosa, Roberto Santo Salcedo y al teniente Osiris Reyes Félix. Los tres pertenecen a la Policía Nacional.

El Ministerio Público estuvo representado por la procuradora fiscal de Puerto Plata, Alba Núñez, y los fiscales adjuntos Elvis García y Grimilda Disla, petición que acogió el tribunal. La defensa legal de los tres oficiales pidió en la audiencia una fianza y la presentación periódica de sus clientes ante la Fiscalía, pero fue rechazado por el juez.

Los dos coroneles y el teniente fueron enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata, donde tendrán que cumplir los 12 meses de prisión preventiva.

Según han denunciado los propietarios de la vivienda allanada, durante el operativo se perdieron dos cajas fuertes con 60 millones de pesos, joyas y otros objetos de valor. No obstante, el pasado miércoles durante un encuentro con los medios de comunicación, la fiscal Núñez explicó que la suma de 60 millones de pesos (unos 1,5 millones de dólares) que se dice contenían las dos cajas, la han establecido los alemanes y sus abogados, pero que no se han aportado evidencias al respecto.

"Aunque se lo hemos requerido durante seis meses, los alemanes y sus abogados, no nos han presentado una sola evidencia, como certificado, factura o documento que avale la propiedad de ese dinero y objetos de valor", refirió la representante del Ministerio Público. En ese sentido, comunicó que ellos solo se han limitado a un inventario y a un simple documento que han levantado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios