www.diariohispaniola.com
Muere el sociólogo y promotor artístico "Cholo" Brenes

Muere el sociólogo y promotor artístico "Cholo" Brenes

Por EFE
El sociólogo y productor artístico Rafael (Cholo) Brenes murió la tarde de este lunes en Santo Domingo tras varios años aquejado de diabetes y otras enfermedades, según informó el cantautor Roldán Mármol.
Santo Domingo.- Cholo Brenes, como era ampliamente conocido, fue uno de los ideólogos del festival "7 Días con el Pueblo" y del lanzamiento de buena parte de las figuras y grupos que más se han destacado en el arte popular en las últimas décadas en el país.

Roldán dio a conocer, en una nota divulgada por el periodista José Rafel Rosa, que los detalles sobre su velatorio serán dados a conocer en las próximas horas.

"Con su partida se eleva a la historia un nombre que es parte de la historia del arte musical popular y responsable del lanzamiento y promoción de más de treinta figuras, algunas de ellas, hoy día, millonarias gracias a su aguda perspectiva estratégica y su capacidad para detectar el talento debajo de las piedras", dijo Roldán.

Brenes estaba afectado seriamente por la diabetes, condición de salud que le provocó la amputación de la pierna derecha y que se le extendió a afecciones en otros órganos.

En los últimos años de su vida, era apoyado económicamente por algunos de sus pocos amigos, relata el cantautor.

Entre los artistas a los que les trazó su carrera están, Wilfrido Vargas y sus Beduinos, Los Hijos del Rey, Fernando Villalona, Sonia Silvestre, Sergio Vargas, Ilegales, Ciudad de Ángeles, Negros y Ópalo.

Fue el ideólogo del festival de música de protesta "7 Días con el Pueblo", en 1974, autorizado por el entonces presidente Joaquín Balaguer.

Un año antes, a su regreso al país desde Chile, donde conoció la canción social, hizo contacto con Ramón Leonardo, Puro Eduardo López, Manuel de Jesús y Chico González, para la fundación de Expresión Joven, el primer grupo bajo su perspectiva de promotor o gerente.

Escribía hasta el momento de su fallecimiento una columna en un diario de circulación nacional. Era abogado y graduado de ciencias políticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios