www.diariohispaniola.com
Anthony Ríos.
Ampliar
Anthony Ríos. (Foto: Fuente externa)

Fallece Anthony Ríos considerado una leyenda de la canción dominicana

El cantautor dominicano Anthony Ríos, de 68 años, considerado una leyenda de la canción romántica en el país y a quien el mes pasado le fue colocado un marcapasos, falleció luego se encuentra en "delicado estado de salud" en un centro de Santo Domingo.
Santo Domingo.- Froilán Antonio Jiménez, nombre real del artista, fue ingresado el pasado sábado por complicaciones cardiovasculares, agregaron las fuentes, que indicaron que su situación es delicada.

Personalidades dominicanas han pedido en las últimas horas, a través de las redes sociales, oraciones por la salud del cantante, quien a principios de este mes presentó dolencias cardíacas cuando estaba en Atlanta (Estados Unidos), donde cumplía compromisos profesionales, por lo que se trasladó a Santo Domingo, donde fue ingresado, y posteriormente le fue colocado un marcapasos.

"Nos hemos enterado que en estos momentos se encuentra en muy delicada situación de salud Anthony Ríos, a quien respeto, quiero, admiro y para el cual pido una cadena de oración por su pronta recuperación", escribió en Instagram el merenguero Jhonny Ventura, a cuya agrupación, El Combo Show, el baladista perteneció en la década de los 70.

A través de la misma red, el también merenguero Sergio Vargas pidió orar por Anthony Ríos y confió en que "una vez más, superará esta fuerte crisis de salud".

"Hermano querido levántate, canta, escribe y vive", concluyó Vargas.

El cantautor fue sometido a una operación de corazón abierto en agosto de 2015, de la cual se recuperó satisfactoriamente.

Ríos es dueño de una dilatada carrera artística con éxitos como "Tengo una mancha", "Señora tristeza", "Viejo amigo", "Si usted supiera señora" y "Comprenderse más y amarse menos".

El intérprete sostuvo hace más de dos décadas un corto pero tórrido romance con la cantante puertorriqueña Yolandita Monge, con la cual ha realizado presentaciones en años recientes en la capital dominicana y en otras ciudades.

Ríos, conocido como "El Sentimental", también ha sido presentador de televisión, comediante y actor de películas. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios