www.diariohispaniola.com

Ministerio anuncia 20 comparsas ganadoras de Desfile Nacional Carnaval 2019

Por Redacción
lunes 04 de marzo de 2019, 15:00h
Los Desechables.
Ampliar
Los Desechables. (Foto: Minc.)
El Ministerio de Cultura dio a conocer este lunes las 20 comparsas ganadoras del Desfile Nacional del Carnaval 2019 en las categorías Fantasía, Tradicional, Diablo, Histórica, Creatividad Popular, Alí Babá e Individual, que fueron elegidas por un jurado de artistas y gestores culturales del país.
Santo Domingo .- En la categoría Diablos ganaron tres comparsas del Distrito Nacional. Son ellas Los Yayeros de San Carlos, el primer lugar; La Tradición de los Diablos Cojuelos, segundo lugar y Los Feys de Villa Consuelo, el tercer lugar, señaló la institución en un comunicado.

En la categoría Personaje tradicional, fue declarada ganadora del primer lugar la comparsa Riqueza Marina del Municipio Santo Domingo Este; el segundo lugar fue adjudicado a El Rey Africano, del Distrito Nacional, y el tercero a El Vengador de Villas Agrícolas, también del Distrito Nacional.

En la categoría Histórica, la comparsa Raíces Africanas obtuvo el primer lugar; Los Reyes de Hato Mayor y sus tradiciones, el segundo, y Azua en Carnaval, el tercer lugar.

En la categoría Creatividad Popular resultaron ganadoras el Carnaval de Cotuí, el primer lugar; Bidó, Fantasía Artística, de Bonao, el segundo lugar y el tercer lugar fue para Los Desechables de Cristo Rey, del Distrito Nacional.

En la categoría Fantasía, La Revelación Carnavalesca, del Distrito Nacional obtuvo el primer lugar; el segundo fue para Los incomparables de Villa Consuelo, también del Distrito Nacional y el tercero para Batalla de los Ángeles, del Distrito Nacional.

En la categoría Alí Babá resultaron ganadoras las comparsas Chicago, 1930, Los Gánsteres de Alcapone, del Distrito Nacional; y de ésta misma demarcación obtuvieron el segundo y tercer lugar: la Gran comparsa de Villa Consuelo y Grandes del Carnaval, respectivamente.

En la categoría Personaje Individual, los ganadores fueron: Los Tiznaos de la bandera dominicana, del Distrito Nacional, primer lugar; Roba La Gallina, Santo Domingo Este, segundo lugar, mientras que el tercer lugar fue declarado desierto.

El jurador seleccionador, y cuyos miembros firman el acta en la que consta los resultados, estuvo integrado por Pedro Julio Quezada, Luisa Mateo Cicló, Patricia Ascuasiatti y Kenia García.

Completaron el jurado Josué Gómez, Manuel Guillén, Jorge Guigni, Francisco Medina, Héctor Luis Martínez, Miguel Ángel Pérez, Edwin Aristy y Julio Cesar Brea.

Los tres primeros lugares en las categorías Fantasía, Tradicional, Creatividad Popular, Histórica, Diablo y Alí Babá recibirán premios ascendentes a 50,000 pesos para cada primer lugar; 30,000 para cada segundo lugar y 20,000 para cada tercer lugar.

En la categoría Individual, el primer lugar recibirá 30,000 pesos; el segundo lugar $20,000 pesos y el tercero 10,000.

El Desfile Nacional de Carnaval de la República Dominicana 2019, se celebró el domingo en el Malecón de la capital en una edición que quedó algo deslucida debido a la ausencia de importantes comparsas de diferentes provincias.EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios