www.diariohispaniola.com
Junta Directiva de Casa de España
Ampliar
Junta Directiva de Casa de España

Casa de España celebra su centenario

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 03 de julio de 2017, 20:30h
Casa de España celebra su centenario
Ampliar
La emblemática institución social, fundada en 1 de julio de 2017, celebra 100 años de historia, tradición y hermandad entre República Dominicana y España.
Casa de España celebra su centenario
Ampliar
Casa de España celebra su centenario
Ampliar
Santo Domingo.- En un ambiente de júbilo y orgullo, Casa de España celebró el pasado sábado 1 de julio 100 años de fundación con una deslumbrante gala en el Salón Principal de sus instalaciones, a la que asistieron grandes personalidades como el presidente Danilo Medina, el embajador de España en el país Abellán García de Diego y el empresario dominicano Pepín Corripio.

En su discurso inaugural, el Presidente de Casa de España Julio García manifestó su orgullo por esta conmemoración y destacó que la institución seguirá con su labor, “el mejor homenaje que podemos rendir a todos en este centenario es continuar trabajando incansablemente por el bienestar de nuestros socios y colaboradores, manteniendo intactos los principios que nos legaron nuestros fundadores”.

García aprovechó la oportunidad para agradecer “a todos los hombres y mujeres que han contribuido con el nacimiento y desarrollo de esta Casa de España a lo largo de estos 100 años”.

Los asistentes fueron sorprendidos con una carta de felicitaciones de Su Majestad el Rey de España D. Felipe VI de Borbón, donde resaltó “la extraordinaria labor desarrollada en favor de la promoción de la identidad y la cultura españolas en la República Dominicana”.

También fueron exhibidos videos de felicitaciones de Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, y Javier Fernández, presidente del Principado de Asturias.

En esta grandiosa celebración se presentó por primera vez el Himno de la Casa de España de Santo Domingo, escrito por el destacado compositor español Antonio López y con la música y arreglos del ilustre maestro Rafael Solano.

La conmemoración de este centenario continúa con una amplia cartelera de eventos e innovaciones que iniciaron en enero 2017 y se extenderán hasta diciembre de este año.

Algunas de las iniciativas realizadas hasta el momento como parte de la celebración incluyen la inauguración del renovado complejo deportivo del club social en febrero, la celebración de un desfile de moda con los distinguidos diseñadores Modesto Lomba y Giannina Azar y la V Gran Gala Andaluza con la famosa cantante Rosario Flores en mayo; y el concierto Festivalia en junio, que contó con la participación de Alex Ubago, La Oreja de Van Gogh y otros reconocidos artistas.

Sobre Casa de España
Casa de España es un club social privado dedicado a promover la gastronomía y costumbres españolas en la República Dominicana. Durante un siglo, la institución ha servido como un segundo hogar para españoles y dominicanos que se identifican con la cultura de España.
Casa de España celebra su centenario
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios