www.diariohispaniola.com
Rey Felipe VI
Rey Felipe VI (Foto: Red Diariocrítico)

Rey envía felicitación a Casa de España de Santo Domingo por su centenario

Por EFE
domingo 02 de julio de 2017, 13:25h
La Casa de España de Santo Domingo celebró este sábado el centenario de su fundación con una cena de gala a la que asistió el presidente dominicano, Danilo Medina, y el embajador de España en República Dominicana, Alejandro Abellán, y en la que se recibió un mensaje de felicitación del rey de España.
Santo Domingo.- En su mensaje, el rey Felipe VI resaltó "la extraordinaria labor" desarrollada por la Casa de España "en favor de la promoción de la identidad y la cultura españolas en la República Dominicana".

El rey también expresó su "agradecimiento a todos aquellos directivos y socios que día a día contribuyen a acercar a la República Dominicana y a España con generosidad y excelencia".

En el acto, también se proyectaron vídeos de felicitaciones del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, y del presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández.

En su discurso, el presidente de la Casa de España, Julio García, señaló que "el mejor homenaje que podemos rendir a todos en este centenario es continuar trabajando incansablemente por el bienestar de nuestros socios y colaboradores, manteniendo intactos los principios que nos legaron nuestros fundadores".

García aprovechó la oportunidad para agradecer "a todos los hombres y mujeres que han contribuido con el nacimiento y desarrollo de esta Casa de España a lo largo de estos 100 años".

En la celebración se presentó por primera vez el Himno de la Casa de España de Santo Domingo, escrito por el compositor español Antonio López y con la música y arreglos del maestro Rafael Solano.

Para conmemorar el centenario se han programado una serie de actividades culturales, gastronómicas y deportivas durante todo el año.

La Casa de España de Santo Domingo, fundada en 1917, es un club social privado dedicado a promover la cultura española en República Dominicana. EFE

cjn/dsz
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios