www.diariohispaniola.com
Los señores Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano y Jean Michel Garrouteigt, presidente de Orange Dominicana, en el acto de lanzamiento del producto de inclusión financiera m-peso.
Los señores Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano y Jean Michel Garrouteigt, presidente de Orange Dominicana, en el acto de lanzamiento del producto de inclusión financiera m-peso.

Orange Dominicana y Banco Popular lanzan Orange m-peso

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 08 de abril de 2014, 19:35h
Consiste en una cuenta virtual prepagada emitida por el Banco Popular y asociada al número de celular de Orange.
Santo Domingo-. El Banco Popular Dominicano y Orange Dominicana anunciaron la firma de un acuerdo y presentaron "Orange m-peso", producto financiero que ambas compañías lanzan de manera conjunta con el propósito de que los clientes de la empresa de telecomunicaciones puedan realizar transacciones bancarias a través de sus teléfonos móviles.

Por medio de esta facilidad, los clientes de Orange podrán acceder a un producto financiero que les permitirá manejar su dinero de manera más eficiente y segura.

El novedoso servicio contribuirá especialmente a mejorar los índices de inclusión financiera de los segmentos de población que actualmente no poseen ninguna cuenta bancaria. Orange m-peso permitirá tener una cuenta virtual prepagada emitida por el Banco Popular Dominicano y asociada al número de móvil que el cliente tenga vigente.


Con esta innovación, el público dominicano cuenta por primera vez con la oportunidad de combinar un plan telefónico con una cuenta virtual prepagada, con requisitos simplificados.

Al convertirse en subagentes bancarios del Banco Popular, un servicio pionero de la entidad financiera, los establecimientos de Orange están autorizados a realizar las transacciones ofrecidas por m-peso. A su vez, la entidad bancaria es responsable frente a los usuarios por el servicio prestado en su nombre a los clientes de m-peso.

En el marco de este lanzamiento, el señor Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular, expresó que a partir "de la firma de un acuerdo entre Banco Popular, Orange Dominicana y GCS Systems, efectuada el pasado 13 de diciembre de 2013, que integra sinergias, recursos tecnológicos, financieros y humanos, hemos creado un producto pionero en el sistema bancario nacional, que solo requerirá de los usuarios la posesión, como titular de la línea, de un teléfono celular de cualquier tipo, activado con uno de los planes individuales de Orange para efectuar depósitos y retiros de efectivo en cualquier tienda Orange autorizada en todo el país".

Agregó que, "el producto de inclusión financiera que hoy presentan al mercado nuestras empresas es una propuesta de valor de servicios que impulsará el proceso de formalización de la economía, a partir del fomento de las transacciones bancarias más habituales en un mayor segmento de la población", indicó el presidente del Popular.

De igual forma, el señor Jean Michel Garrouteigt, presidente de Orange Dominicana, manifestó: "Hoy lanzamos Orange m-peso, un servicio innovador  el primero del mercado - que permitirá a las personas tener la inclusión financiera, de una forma más eficiente, digna y segura con el simple uso de su teléfono móvil.

Esta es nuestra manera de iniciar el año, ratificando nuestro compromiso de que habrá mucha más innovación, muchas más buenas noticias y un mayor esfuerzo para seguir mejorando la calidad de vida de todos nuestros clientes".

Orange m-peso puede activarse con cualquier plan individual de Orange sin ningún costo y usarse en todo tipo de celular, sin importar marca o modelo.

Tras la activación el cliente puede depositar o retirar su dinero en las tiendas Orange y, próximamente, podrá hacer los retiros desde la red de cajeros automáticos del Popular.

Asimismo, los usuarios podrán enviar dinero desde su móvil hacia otro móvil Orange que tenga el servicio activado, sin importar dónde esté ubicada esa persona en el país, y también podrán pagar desde su móvil recargas de minutos o facturas Orange.

En una segunda etapa, será posible realizar compras en colmados, salones de belleza, farmacias y supermercados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios