www.diariohispaniola.com
Siete instituciones sin fines de lucro fueron reconocidas en distintas áreas y el Gran Premio Brugal Cree en su Gente recayó en Fondo Agua Yaque del Norte.
Ampliar
Siete instituciones sin fines de lucro fueron reconocidas en distintas áreas y el Gran Premio Brugal Cree en su Gente recayó en Fondo Agua Yaque del Norte. (Foto: Cortesía)

Fundación Brugal reafirma compromiso con la transformación social de la RD

lunes 30 de octubre de 2023, 16:03h
Siete instituciones sin fines de lucro fueron reconocidas en distintas áreas y el Gran Premio Brugal Cree en su Gente recayó en Fondo Agua Yaque del Norte. En el evento, el presidente de Casa Brugal, Augusto Ramírez Bonó, dijo: "Nuestro compromiso con la República Dominicana es inquebrantable. Estos premios, que se celebran por 32 años consecutivos, son un reflejo de nuestra vocación por contribuir al desarrollo del país.”

Luis Concepcion, presidente de Fundacion Brugal.
Ampliar
Luis Concepcion, presidente de Fundacion Brugal. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Como un aliento de optimismo y una fuente inagotable de esperanza, los Premios Brugal Cree en su Gente alcanzan los 32 años, reconociendo a las instituciones sin fines de lucro que generan un impacto positivo en diversas esferas de la sociedad, que contribuyen con el desarrollo y la calidad de vida de los dominicanos.

En la celebración de la trigésimo segunda edición de estos galardones, la Fundación Brugal distinguió a siete organizaciones en categorías que abarcan arte y cultura, asistencia social, educación, defensa y protección del medio ambiente, salud e innovación social.

Augusto Ramírez Bonó, presidente de Casa Brugal, resaltó en su discurso central: "Nuestro compromiso con la República Dominicana es inquebrantable. Estos premios, que se celebran por 32 años consecutivos, son un reflejo de nuestra vocación por contribuir al desarrollo del país y mejorar la calidad de vida de los dominicanos".

Augusto Ramírez Bonó subrayó que la sostenibilidad es una parte esencial de la ambición de Brugal. "Estamos comprometidos con la protección del medio ambiente, lo que nos lleva a aspirar a reducir a cero nuestras emisiones de CO2 y a reponer el 100% del agua utilizada en nuestros procesos", expresó.

Luis Concepción, presidente de la Fundación Brugal, enfatizó el valor incalculable de las organizaciones ganadoras. "Ustedes son verdaderos agentes de cambio social. Cada acción que realizan contribuye a construir un mundo más justo, más inclusivo y más feliz", afirmó.

“La dedicación y seriedad con la que hacen su trabajo, de manera voluntaria y apasionada, ha permitido visibilizar y promover las mejores prácticas en el campo de la ayuda social y la responsabilidad social empresarial”, destacó Concepción al dirigirse a los premiados.

Galardonados

Este año, el Fondo Agua Yaque del Norte, Inc. fue galardonado con el Gran Premio George Arzeno Brugal a la Innovación Social con el Gran Premio Brugal Cree en su Gente por su enfoque en seguridad hídrica y mitigación del cambio climático.

Asimismo, la Fundación Festi-Band fue reconocida en la categoría de Arte y Cultura por su aporte a la formación musical como vehículo de transformación social. En la misma esfera, la Asociación Ballet Contémpora Talleres de Arte Inc. ha destacado por su excelencia en formar profesionales de la danza con un enfoque ético y cultural.

El Centro de Educación para la Salud Integral fue galardonado en Asistencia Social por su trabajo en el desarrollo integral de comunidades rurales, especialmente en salud.

En Defensa y Protección del Medio Ambiente, la Nature Power Foundation fue premiada por mejorar las condiciones de vida en comunidades vulnerables mediante el acceso a servicios básicos a través de fuentes alternativas sostenibles.

En el ámbito de la Educación, la Fundación Dominicana San Valero (FUNDOSVA) destacó por su misión educativa integral. En el sector de la Salud, la Fundación Dr. Juan Ml. Taveras R., Inc. recibió el galardón por su labor en mejorar la salud y calidad de vida de pacientes de escasos recursos.

Ramírez Bonó concluyó que, a pesar del panorama global desalentador, "cada vez que se celebra esta ceremonia de premiación, me lleno de optimismo y esperanza". La Fundación Brugal, comprometida con el desarrollo sostenible, la calidad y la innovación, continúa estableciendo un legado histórico que contribuye al desarrollo económico y social de la República Dominicana.

Augusto Ramírez, presidente de Casa Brugal.
Ampliar
Augusto Ramírez, presidente de Casa Brugal. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios