www.diariohispaniola.com
Banco Adopem.
Banco Adopem. (Foto: Fuente externa)

Banco Adopem tiene más de 500 mil clientes bancarizados

Por Henry Arvelo
x
henryarvelo29gmailcom/13/13/19
lunes 30 de octubre de 2023, 16:25h
El Banco Adopem es el tercer banco con mayor inclusión financiera, con más de 565,000 clientes bancarizados lo que reafirma su compromiso de seguir apoyando el desarrollo de la economía de República Dominicana.

Santo Domingo.- Hablando con motivo del Día Mundial del Ahorro, Mercedes Canalda de Beras-Gocio, presidenta de Adopem, dijo que actualmente tienen más de 500 mil cuentas de ahorro, así como los certificados financieros y otros productos con los que “nuestros clientes cumplen sus metas financieras a través de la decisión, organización y constancia con miras a mejorar su calidad de vida y satisfacer sus necesidades”.

En este mes del ahorro la institución realizó 40 charlas de educación financiera con la participación de más de 5 mil niños y jóvenes de 7 a 17 años en escuelas, colegios, liceos y politécnicos a nivel nacional, donde les hablaron sobre las cuentas de ahorro y el crédito educativo.

Canalda de Beras-Goico exhortó a la población a iniciar el hábito del ahorro con por lo menos un 10% de sus ingresos, porque “nunca es tarde para empezar y establecer una planeación y programación de tus ahorros, así como objetivos claros, tanto a corto, mediano y a largo plazo, procurando que el monto que destines sea una cuota fija de acuerdo con tus posibilidades”.

Dijo que hay que hacer un esfuerzo por mantenernos firmes en nuestros objetivos de ahorro y no gastar ese dinero sobrante en compras que afecten la economía y salud financiera del hogar.

Sobre Banco Adopem

Banco Adopem, como entidad del grupo de la Fundación Microfinanzas BBVA en República Dominicana, se enfoca en el crecimiento de los sectores más vulnerables del país, impactando directamente en doce de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios