www.diariohispaniola.com
El Banco Central  lidera ranking en tecnología

El Banco Central lidera ranking en tecnología

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 29 de enero de 2015, 18:28h
Entre los aspectos a mejorar, la publicación resaltó el uso de las aplicaciones (apps) móviles para brindar servicios a los ciudadanos; ya que sólo el 6.25% de las instituciones evaluadas las ofrece a sus usuarios y la firma digital (7.77%). Para acceder al ranking completo de las instituciones, visitar la página 12A de la sección  de hoy de La República.

El Banco Central recibió por segundo año consecutivo el primer lugar en el ranking de las instituciones oficiales que mejor utilizan las tecnologías de la información y comunicación.

Con puntuación 90.47 el BC fue evaluado en "uso de las TIC", "implementación del gobierno electrónico" y "desarrollo de sus servicios".

Este segundo ranking, que realiza la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), fue presentado ayer por su director general, Armando García, quien indicó que esa segunda versión del ranking fue hecho a 96 instituciones, para un aumento del 60% respecto al año pasado.

Entre los datos arrojados por el ranking se encontró que el 97.92% de las instituciones evaluadas poseen un portal web propio, el 95.83% un Centro de Datos y el 98.96% una red de área local (LAN). Estos resultados indican que casi la totalidad del Estado dominicano cuenta con las herramientas TIC necesarias para la implementación del gobierno electrónico y como consecuencia, servicios en línea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios