www.diariohispaniola.com
Director de Aduanas junto a miembros de la delegaciòn de Dubai.
Ampliar
Director de Aduanas junto a miembros de la delegaciòn de Dubai. (Foto: Aduanas)

Dubai apuesta por avances RD en Operaciones Aduaneras y Comercio Global

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 11 de abril de 2017, 16:01h
Dubai apuesta por los avances operacionales de la Aduana de la República Dominicana y su apertura al comercio global y para ello, una misión técnica de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) trabaja conjuntamente con funcionarios y técnicos de la Dirección General de Aduanas en un programa de evaluación y mejora de sus capacidades.
Santo Domingo.- La misión emiratí, encabezada por Faisal Eissa Lutfi, CEO de Customs World y Director de Relaciones Externas de Dubai Customs, y de otro lado Ravi Kumar, jefe de Estrategia e Innovación de Dubai Trade, han valorado como muy buenas y positivas las perspectivas de las aduanas dominicanas, asegurando que el país está en el momento justo para convertirse en una comunidad logística.

El diagnóstico de los especialistas aduaneros de Dubai está orientado a impulsar la eficiencia en los servicios de la Aduana dominicana, la recaudación de impuestos, la seguridad y la protección de ingresos, así como el fortalecimiento de su capacidad de lucha contra el contrabando, para consolidar una sociedad segura y reforzar el crecimiento económico. También mejorará la capacidad del país y reforzará su posición como centro comercial regional en el Caribe y en materia de facilitación mundial del comercio.

Enrique A. Ramírez Paniagua, director general de Aduanas, fue enfático al señalar que la concreción de este acuerdo y las acciones que se llevan a cabo, forman parte de la transformación a la que está siendo sometida la institución, en aras de convertirla en una verdadera facilitadora del comercio, con procesos más simples, claros y seguros, en los que la tecnología desempeña un papel fundamental, redundando todo ello en mayores ingresos para el país.

Además de llevar a cabo un programa de reforma y modernización de los procesos y sistemas aduaneros dominicanos para lograr mayores eficiencias, la evaluación contenida en el acuerdo suscrito entre Dubai y la DGA, también enfoca la investigación, el desarrollo, la capacitación y otras áreas de interés mutuo.

“La aduana de Dubai está en la tercera posición en el foro económico mundial en materia de procedimientos aduaneros y estoy seguro que las lecciones aprendidas aquí permitirán a mi equipo asistir a ambas naciones para que se conviertan en número uno a nivel mundial”, señaló Faisal Lufti.

Customs World es una subsidiaria de la Compañía de Puertos, Aduanas y Zonas Francas, propiedad del Gobierno de Dubai; se estableció en 2005 con la visión de facilitar el comercio internacional, de acuerdo con los estándares de desempeño internacional, mejorar la seguridad global e impulsar las economías, exportando las mejores prácticas aduaneras de Dubai al resto del mundo.

Bajo la presidencia del sultán Sultán Ahmed bin Sulayem, la compañía opera actualmente en cinco países a través de tres continentes, trabajando con organizaciones internacionales como el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de Aduanas y la Fundación Real, para solo citar algunas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios