www.diariohispaniola.com
Aduanas firma acuerdo con importadores y distribuidores de repuestos usados
Ampliar

Aduanas firma acuerdo con importadores y distribuidores de repuestos usados

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 10 de junio de 2017, 16:13h
La Dirección General de Aduanas (DGA) y la Asociación Dominicana de Importadores y Distribuidores de Repuestos Usados de Automóviles (ADIDRUA) firmaron este jueves un acuerdo con el que ambas entidades se comprometieron a enfrentar las prácticas de comercio desleal que se registran en el sector dedicado a traer al país mercancía automotriz.
Santo Domingo.- El titular de la DGA, Enrique A. Ramírez Paniagua, sostuvo que el acuerdo con los distribuidores de repuestos usados forma parte del proceso de ordenamiento que experimenta Aduanas desde el inicio de su gestión en agosto de 2016, para facilitar el comercio y proteger a los sectores que participan en la importación.

“Esta es una práctica vieja de Aduanas, que viene de los tiempos de Miguel Cocco, que busca el acercamiento con los sectores que participan en el comercio exterior y que aportan a la economía dominicana”, expresó el director general de Aduanas.

De su lado, el presidente de la entidad que representa a los importadores y distribuidores de repuestos usados de automóviles, Sandro Hernández Hernández, dijo que el acuerdo con Aduanas permitirá reducir el número de los negocios informales que participan en la importación de repuestos usadosy que evaden el pago de los aranceles correspondientes, perjudicando las recaudaciones del gobierno.

“Con la regularización del sector importador de piezas de automóviles estamos garantizando la originalidad de las mercancías, evitando que el consumidor sea engañado con los productos de baja calidad, provocando en la población pérdidas económicas y el uso de piezas en mal estado”, explicó Hernández.

Con el acuerdo, los importadores y distribuidores de piezas de vehículos usados pondrán en manos de la DGA su sistema de base de datos, que permitirán a las autoridades utilizar las informaciones relevantes que ayudarán a interceptar los productos ilícitos.

Mientras que Aduanas otorgaráfacilidades al sector importador de repuestos usados para la presentaciónde facturas con valores reales, sujetas a la aplicación de las disposiciones legales vigentes.

El acuerdo contempla también el diseño de procedimientos para el intercambio de información mutuo para identificar las fuentes, los participantes e infractores en el comercio de repuestos automotrices usados, teniendo en cuenta la necesidad de confiabilidad y seguridad al tratar lo relativo a las investigaciones y procesamiento del comercio ilícito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios