www.diariohispaniola.com
Dirección General de Aduanas
Ampliar
Dirección General de Aduanas

Aduanas advierte a los correos expresos que deben estar registrados para operar

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 19 de abril de 2017, 15:03h
La Dirección General de Aduanas (DGA) advirtió este martes que deben estar autorizadas y registradas para operar todas las empresas de Despacho Expreso de Envíos (Couriers), antes de que haya vencido el plazo otorgado por la institución para esos fines a aquellas que no están regularizadas.

Santo Domingo.- La DGA también informó que envió notificaciones judiciales a unas 60 sucursales de empresas vinculadas a correos de despachos expresos. Este proceso de intimaciones, dijo Aduanas, continuará en las próximas horas a todas las empresas que aún siguen sin estar registradas ni avaladas por la institución para manejar estos servicios.

Aduanas ha adelantado que publicará la lista de las empresas y agencias que hayan cumplido con las regulaciones y normas de la DGA para ofrecer dichos servicios, pero que también difundirá los nombres de aquellas que no están avaladas con la debida licencia para operar.

Asimismo, la Dirección General de Aduanas está informando a la opinión pública que retendrá cualquier tipo de mercancía que sea enviada por la vía de couriers, mudanceras o consolidadores que no posean las respectivas licencias expedidas por la institución recaudadora, de conformidad con lo que establece el Decreto No. 402-05, que aprueba el Reglamento para el Despacho Expreso de Envíos.

La advertencia de Aduanas está orientada a que el público en general se resguarde y esté informado de que en las próximas horas vence el plazo dado por la DGA, mediante notificación por vía de alguacil, a los couriers, las agencias mudanceras o “Shipping” y otras que no aparecen registradas como portadoras de la licencia correspondiente.

Estas acciones forman parte del proceso de ordenamiento del servicio de despacho expreso que lleva a cabo la institución, en un esfuerzo que va de la mano con la Asociación Dominicana de Empresas Courier.

“La Dirección General de Aduanas (DGA) informa a los consumidores y al público en general que utilizan los servicios de las empresas Couriers, para el transporte y envío de paquetería, que deben asegurarse que sean provistos por las únicas empresas autorizadas por esta institución y que cuentan con licencia vigente para brindar servicios Courier”, expresa Aduanas en un documento público.

La DGA adelantó que tan pronto concluya el plazo dado a las empresas notificadas en las próximas horas, hará público el aviso y la lista oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios