www.diariohispaniola.com
Especialistas aduaneros tratan en el país sobre tráfico seguro de mercancías
Ampliar

Especialistas aduaneros tratan en el país sobre tráfico seguro de mercancías

Por EFE
jueves 04 de mayo de 2017, 16:08h
Especialistas y técnicos de aduanas y organismos internacionales de ocho países iniciaron este miércoles en la capital dominicana un encuentro para conocer nuevas políticas regionales sobre el tráfico de mercancías seguras y la protección del medio ambiente.
Santo Domingo.- El taller regional "Iniciativa aduanas verdes en Centroamérica: Promoviendo la capacidad de las aduanas en el comercio internacional de mercancías 'ambientalmente sensibles'", que cuenta con los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fue inaugurado por la Dirección General de Aduanas (DGA).

Al encuentro, que se desarrolla del 3 al 5 de mayo en el citado Centro Regional de Formación Aduanera en Santo Domingo, asisten representantes de la ONU, Caricom, WCO-OMA (Organización Mundial de Aduanas), Ilent, Cites, Centroamérica (Panamá-Estocolmo, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Belice), México, Cuba y República Dominicana.

Por la República Dominicana participan unas 15 organizaciones nacionales, así como funcionarios y técnicos de los ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Agricultura, Defensa, Comisión Nacional de Energía y Minas, Asociación Dominicanas de Agentes de Aduanas (ADAA) y Aduanas, institución coordinadora del taller a través de Aduanas Verdes.

El asesor de Aduanas, Eduardo Rodríguez, resaltó el rol de las aduanas en la prevención de la entrada y salida de mercancías que puedan afectar el medio ambiente.

Rodríguez señaló que corresponde a las aduanas fortalecer las medidas que impidan la entrada de sustancias y productos que puedan afectar el medio ambiente, para lo cual se han desarrollado una serie de iniciativas en esa dirección, como es la formación de personal y el fortalecimiento de los controles en puertos y aeropuertos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios