www.diariohispaniola.com
Mangos
Ampliar
Mangos

El país exportó mangos por más de 20 millones de dólares en 2016

Por EFE
jueves 04 de mayo de 2017, 16:12h
La República Dominicana exportó mangos por un valor superior a los 20 millones de dólares en 2016, según datos difundidos hoy por la Asociación Banileja de Productores de Mango (Abapromango).
Santo Domingo.- Los productores de mango de la zona de Baní (sur), una de las principales áreas de cultivo de esta fruta tropical en el país, exportan unos 6,9 millones de dólares en cada cosecha.

Abapromango celebró hoy el encuentro "Perspectivas de la Exportación del Mango Dominicano" con el objetivo de promover las ventas en el exterior de ese renglón de la economía agropecuaria.

El directivo de la entidad y presidente del Clúster del Mango Dominicano, Rafael Leger, dijo que en 2000 Haití exportaba dos millones de cajas y República Dominicana 300.000.

"Pero hoy en día los hemos superado, con un crecimiento exponencial hacia Europa, Estados Unidos, y las islas del Caribe" y la perspectiva de los productores banilejos es llegar a producir 535.500 cajas en cada cosecha, agregó.

Por su parte, el presidente de Abapromango, Onésimo Mejía, explicó que el mango de la variedad Keith, el más exportado, representa el 65 % del total de las exportaciones que realiza esa entidad.

Otras variedades que se cultivan son mingolo, crema de oro y banilejo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios