www.diariohispaniola.com
El presidente Medina recibe de Monseñor Agripino Núñez Collado, quien coordinó la metodología y organización del proceso, el documento con el contenido del pacto.
El presidente Medina recibe de Monseñor Agripino Núñez Collado, quien coordinó la metodología y organización del proceso, el documento con el contenido del pacto.

Entidades firman hoy pacto educativo en el Palacio Nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 31 de marzo de 2014, 21:49h
la firma del pacto educativo se efectuará a las 5:00 de la tarde en el Salón de las Cariátides del Palacio Nacional. 

 

Santo Domingo.- El Pacto Educativo, documento con el que las autoridades buscan mejorar la calidad de la educación, será firmado hoy, en el Palacio Nacional con la participación de los sectores involucrados en el tema.

El presidente Danilo Medina y representantes de organizaciones sociales, principalmente vinculadas a la educación, ejecutarán luego de meses de consultas a diferentes sectores, en la búsqueda para que el país, tenga un sistema educativo de calidad y que la República Dominicana obtenga mejores calificaciones en las mediciones internacionales.  

El Consejo Económico y Social inició en enero pasado la discusión y análisis de las 50,516 propuestas que se formularon en las 35,677 consultas que se hicieron en el país para la firma del Pacto Educativo. Según lo expresado por Elena Viyella de Paliza, presidenta de Educa:"

El Pacto por la Reforma Educativa es el segundo gran paso, luego del cumplimiento de la Ley en torno a la asignación del 4% del PIB para la educación pre-universitaria. Viene a dar cumplimiento al mandato de la Ley de la Estrategia Nacional de Desarrollo, y es un buen documento que logra abordar los principales nudos del sistema".

Viyella recordó que el documento es el resultado de las consultas a nivel regional y nacional, discutidas en mesas de trabajo y en las reuniones de pre-plenaria.

Entidades como la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y la Federación de Padres y Amigos de la Escuela (Fedepadres) han manifestado su apoyo a la firma del convenio.

El presidente Danilo Medina recibió una copia del texto que conforma el "Pacto Educativo", de manos de una comisión del Consejo Económico y Social que encabezó su presidente, Agripino Núñez Collado, quien calificó dicho pacto de "histórico".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios