www.diariohispaniola.com
El ministro de Medioambiente Bautista Rojas se dirige a los presentes en un encuentro q
El ministro de Medioambiente Bautista Rojas se dirige a los presentes en un encuentro q

Medio Ambiente prohíbe de manera definitiva la instalación de una Barcaza de generación eléctrica en Puerto Plata

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 27 de marzo de 2014, 05:39h
En visita a esa demarcación, el titular de esa cartera, Bautista Rojas Gómez, también ordena acompañamiento a la alcaldía para resolver los problemas que acusan el manejo final de los desperdicios en vertedero de basura de esa demarcación turística
Puerto Plata.-   ?El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales prohibió este miércoles de forma definitiva la instalación de una segunda barcaza generadora de electricidad de 36.5 megavatios, ubicada en la bahía de Cafemba, en Puerto Plata, tras determinar que impactaría sensiblemente al medioambiente en la zona.

 En una visita que realizó el titular de la institución, Bautista Rojas Gómez, a la referida zona turística, dispuso, asimismo, el acompañamiento a la alcaldía puertoplateña con la finalidad de rehabilitar a la mayor brevedad posible el vertedero de basura de la demarcación para que se manejen adecuadamente los residuos sólidos finales que son depositados en el lugar.

El anuncio de la prohibición de la barcaza fue hecho durante un acto celebrado en la Gobernación de la Provincial, donde fue puesto en circulación el libro "Espacios Naturales Protegidos de la Provincia Puerto Plata", con el cual se procura incentivar las actividades ecoturísticas en ese lugar. La publicación de los funcionarios de medio ambiente en esa zona, Carlos Heriberto Finke y Roberto Gómez Santana.

Durante el acto, decenas de asistentes mostraron su algarabía cuando Rojas Gómez se refirió al tema de la barcaza, especialmente la decisión tomad. Dijo que previo a tomar la decisión el Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales había realizado una consulta pública respeto a si la población favorecía la instaciòn de la barcaza para la generación eléctrica, determinándose que la mayoría estaba en desacuerdo.

Entre los asistentes a la actividad figuró el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal. "Tal y como ha demostrado el Presidente Danilo Medina este un Gobierno que escucha al pueblo; y por tanto esta prohibición es el resultado de lo que la población puertoplateña a querido", expresó el funcionario.

El empresario Mairení Bournigal aprovechó el acto para afirmar que si no crea una verdadera conciencia acerca de que solamente preservando el medio ambiente se puede conseguir el desarrollo de una región o país. El vertedero Antes del acto en la Gobernación de Puerto Plata, el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales ya había visitado el vertedero donde conversó con el alcalde, Walter Musa, la necesidad de resolver los problemas de contaminación en vista de que eso afecta las pretensiones de las autoridades gubernamentales de promover el ecoturismo en la zona.

Rojas Gómez sostuvo que desde esta misma semana técnicos ambientales permanecerán en el lugar el tiempo que fuere necesario hasta corregir la referida situación. Durante el recorrido acompañaron al ministro de Medio Ambiente en Puerto Plata el viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Daneris Santana; el coordinador de Políticas de Desechos Sólidos, Domingo Contreras; el coordinador general de las Direcciones Provinciales de Medioambiente, Fermín Esquea Tineo; y el director Políticas de Desechos Sólidos del Ministerio, Francisco Flores Chang.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios