www.diariohispaniola.com

Declaran comunidades Puerto Plata y Montecristi en estado de emergencia

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 04 de noviembre de 2014, 01:19h
La Defensa Civil activó este lunes el Plan de Contingencia para inundaciones, así como las unidades de rescate y de evacuación de daños y análisis de necesidades, debido a los desbordamientos de varios ríos en Puerto Plata y Montecristi, a causa de las lluvias en esas regiones.
  • Inundaciones en al zona norte

    Inundaciones en al zona norte
    Cortesía Amaurys Florenzan

  • Inundaciones

    Inundaciones
    Cortesía Amaurys Florenzan

 Luperón, Puerto Plata.- También por disposición del director del Organismo, el mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, cientos de miembros de esa entidad se encuentran dando asistencia a unas 477 familias que resultaron afectadas sus viviendas, producto de las intensas lluvias caidas en la parte norte del país. 

Entre los sectores donde mayores problemas han causado las inundaciones se encuentran Los Salados, con 15 viviendas afectadas; Los Bojitos, con 27; 19 Junio, con 175 casas ubicadas detrás del Play de la zona; el barrio 12 de Octubre, con 30; La Rusia, con 150 y el sector La 14, con 80 viviendas inundadas. Los miembros de la Defensa Civil han desplegado sus unidades en toda la zona desde el pasado domingo, a fin de evitar pérdidas humanas. 

 Montecristi En tanto que la crecida de los ríos Guayubín y Maguaca, mantienen al Yaque del Norte con un crecimiento considerable, por lo que se prevé que en las próximas horas las comunidades de Juliana, Jaramillo y Palo Verde, podrían ser afectadas. En la comunidad de Las Matas de Santa Cruz, los barrios El Cacique, El Buen Pastor y en el centro de la ciudad, unas 88 viviendas resultaron afectadas, producto de las inundaciones, a causa de las lluvias. Por Amaury Florezán
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios