www.diariohispaniola.com
Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 .
Ampliar
Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 .

Sistema Emergencias 911 forma parte del operativo del COE para Semana Santa

Por EFE
martes 22 de marzo de 2016, 07:24h
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó hoy de que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 se une al operativo especial que pone en marcha el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) con motivo de Semana Santa.

Santo Domingo.- Por segundo año consecutivo, nos unimos al dispositivo que desarrolla el COE en esta fecha, para redoblar los esfuerzos y lograr que este periodo transcurra en completa paz para todos", expresó Montalvo.



Debido a que las emergencias se suelen incrementar durante la Semana Mayor, el ministro de la Presidencia exhortó a la población a actuar con prudencia y tomar medidas de precaución.

"Más allá del servicio de respuesta que da el 911, lo más importante es que apostemos por la prevención, con acciones orientadas a preservar la vida de los ciudadanos, confiados de que hay una estructura conformada desde el gobierno que los acompañará en este esfuerzo", dijo.



El personal del 911 continuará trabajando en tres turnos, las 24 horas del día, apoyados por las más de mil cámaras distribuidas en lugares estratégicos del Gran Santo Domingo, de manera que, desde la Sala de Videovigilancia del Sistema, se realiza un monitoreo constante para velar por la seguridad ciudadana.



El Ministro pidió a la ciudadanía que haga uso responsable del 911, lo cual contribuirá a mantener la atención inmediata y oportuna en casos de emergencia; también señaló que es importante respetar disminuir los niveles de ruido, ya que muchas personas aprovechan este asueto como un tiempo de reflexión y tranquilidad.



Montalvo adelantó que, durante todo la Semana Santa supervisará personalmente el trabajo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, para asegurar que las unidades estén bien preparadas, y coordinará todas las labores de respuesta con el Centro de Operaciones de Emergencias, la Policía Nacional y el resto de instituciones.



Esta semana, el Sistema 911 atendió 7,002 emergencias que están incluidas dentro de las 13,889 asistencias brindadas por el Sistema, de las cuales, la Policía Nacional (PN) participó en 6,491 casos, con un 47 % del total.

Mientras que el Ministerio de Salud Pública (Mispas) intervino en 5,204, que suma un 37 % de los casos, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) dio asistencia a 718 casos, un 5 % del total, y el Cuerpo de Bomberos 345 casos, para un 2 %.



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) registró 729 asistencias, que suponen un 5 %, mientras que los enlaces asistieron 402, un 4 % de las asistencias. EFE



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios