www.diariohispaniola.com
Vaguada .
Vaguada . (Foto: Fuente externa)

Aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento debido a vaguada el fin de semana

Por Redacción
sábado 11 de marzo de 2017, 00:43h
El pronóstico de Onamet es válido desde viernes 10 de marzo a las 6:00 p.m. hasta el domingo 12 de marzo de 2017 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- Una vaguada se mueve rápidamente hacia el oeste sobre la porción occidental del país, una baja presión en altura se localiza sobre el mar Caribe cerca de nuestra costa sur, mientras que el viento se presenta del sureste aportando humedad, estas condiciones incrementarán la nubosidad esta noche, por tanto, se producirán incrementos nubosos con la ocurrencia de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Barahona, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Santiago y El Gran Santo Domingo.

Para mañana sábado y el domingo se mantendrá el sistema del baja presión en altura y el viento del sureste, siendo los factores que incidirán en las condiciones el tiempo sobre el país, incrementando la nubosidad desde el medio día y provocando aguaceros dispersos con tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones norte, nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas. Posibles ráfagas de viento de vientos.

Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de vientos.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros aislados.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.

Resumen: Vaguada moviéndose rápidamente hacia el oeste. Sistema de baja presión en altura. Viento del sureste. Aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios