www.diariohispaniola.com
Lluvias
Lluvias

Chubascos aislados por una onda tropical sobre el Canal de La Mona

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 07 de julio de 2017, 14:11h
El pronóstico de Onamet es válido del viernes 07 de julio de 2017 a la 1:00 p.m. hasta el domingo 09 de julio de 2017 a la 1:00 p.m.
Santo Domingo.- La condiciones del tiempo seguirán dominadas por una vaguada en altura y el viento predominante del este/noreste, el cual esta transportando núcleos nubosos sobre nuestro territorio , dando lugar a la ocurrencia chubascos dispersos y aisladas ráfagas de vientos durante la tarde y primeras horas de la noche sobre las provincias de: Elías Piña, San José de Ocoa, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal, Puerto Plata, Santiago y el Gran Santo Domingo. Por otro lado, la onda tropical fue localizada sobre el Canal de la Mona aumentando la nubosidad y la actividad de lluvia hacia la parte este.

Para mañana sábado, tendremos el acercamiento de una onda tropical, localizada en la mañana de hoy sobre el Canal de la Mona, la cual aumentara la nubosidad y la actividad de lluvia se espera que ocurran aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de vientos principalmente hacia las regiones: sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La depresión tropical No. 4 se encuentra a unos 1115 kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste/noroeste 33 kph. Vientos máximos sostenidos en 45 kph. y fuertes ráfagas superiores. La ONAMET, le está dando seguimiento a la evolución y desarrollo de esta depresión tropical.

Finalmente, en esta época de verano donde los días son más largos y las noches más cortas, para mitigar los efectos de las altas temperaturas recomendamos a la población: no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos con chubascos aislados.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronadas.

Santo domingo Oeste. Incrementos nubosos con chubascos.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen. Viento del este/noreste. Chubascos con tronadas y aisladas ráfagas de vientos. Onda tropical sobre el Canal de la Mona.

Tarde y noche. Medio nublado en ocasiones con chubascos ocasionales en la tarde y primeras horas de la noche, hacia las regiones nordeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Sábado: Nublado en ocasiones con las ocurrencias de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado en ocasiones aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y aisladas tronadas.

Domingo: Medio nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste, poblados del centro del país y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Distrito Nacional. Medio nublado con aguaceros y tronadas ocasionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios