www.diariohispaniola.com
Ministerio de Salud Pública.
Ministerio de Salud Pública.

Salud Pública alerta sobre esquema de estafa usan desaprensivos

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 22 de febrero de 2017, 08:07h
El Ministerio de Salud Pública alertó hoy a la población sobre un esquema de estafa que emplean personas desaprensivas, usando el nombre de la directora general de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), pidiendo financiamiento para poner en circulación una publicación que denominan “Análisis Sanitario”, de un supuesto comité nacional de riesgos sanitarios.
Santo Domingo.- En un comunicado de prensa, la institución explicó que las llamadas telefónicas las realiza una persona que se identifica como Alexander Veras a nombre de la supuesta doctora Salomé de la Rosa, a quien le atribuye el cargo de representante del referido comité.

“Los únicos recursos que perciben el Ministerio de Salud y la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios son los correspondientes a las tasas establecidas para el pago de los servicios que presta la DIGEMAPS, mediante los procedimientos oficiales de rigor y que son de conocimiento de los usuarios”, afirmó.

Aseguró que las autoridades pertinentes investigan los casos para aplicar las sanciones correspondientes.

Mientras que insistió en la alerta tanto a las empresas del sector farmacéutico y de alimentos como a la población en general, para que no se dejen engañar por esos desaprensivos.

De igual forma, los exhortó a denunciar cualquier intento de estafa, llamando al teléfono (809)541-3121 extensión 1470 o escribiendo al correo electrónico [email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios