www.diariohispaniola.com
Ministerio Salud Pública
Ministerio Salud Pública (Foto: Fuente Externa)

Salud Pública exhorta a comer de manera moderada en Navidad

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 21 de diciembre de 2016, 11:27h

El Ministerio de Salud Pública exhortó hoy a la población a alimentarse moderadamente, no excederse en el consumo de bebidas alcohólicasy manejar dentro de los límites de la prudencia durante las festividades navideñas.

Santo Domingo.- En nota de prensa emitida por la Dirección de Comunicación Estratégica, la institución precisa que aunque para muchos se les hace difícil durante esta época del año cuidar su alimentación o mantenerse en un peso corporal saludable, debido a las diferentes actividades sociales, es necesario adoptar medidas para mantenerse sano.

Explica que sin dejar de comer hay opciones para evitar que la Navidad afecte a la salud. “Hay que alimentarse tomando en cuenta la cantidad de calorías y carbohidratos que contienen los diferentes platos que nos preparan, sobre todo en la Nochebuena”, señala.

“Los azúcares, sales y grasas sirven para condimentar las comidas y cuando se consumen en exceso pueden contribuir a dañar la salud. Entonces conviene preparar alimentos ligeros y poco condimentados; y también evitar las cantidades exageradas de comidas y de alcohol”, expresa.

Con relación al consumo excesivo de bebidas alcohólicas, el ministerio de Salud recomendó a los padres y tutores dar el ejemplo frente a los menores de edad, ya que por varios años se han reportado intoxicaciones en menores, incluso hasta bebés a causa del alcohol.
Resalta que las personas adultas deben ser las primeras en hacer un uso moderado del alcohol ya que son responsables de velar por sus hijos e hijas.

De igual manera, en su nota informativa pide que la población prudencia y que respete las leyes de tránsito, pues las festividades Navideñas son tiempo para la unión fraternal; no de luto para los hogares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios