www.diariohispaniola.com
Casa Nacional PLD
Casa Nacional PLD

Reunión del Comité Político del PLD con nuevos miembros

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 17 de marzo de 2014, 15:00h
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se reunirá esta noche para conocer  una agenda, que incluye fijar la posición sobre la sentencia del Tribunal Superior Electoral , así como juramentar y poner en posesión a tres dirigentes los nuevos  miembros del Comité Central.
Santo Domingo.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se reunirá esta noche para conocer  una agenda, que incluye fijar la posición sobre la sentencia del Tribunal Superior Electoral , así como juramentar y poner en posesión a tres dirigentes los nuevos  miembros del Comité Central.

También será tratado el tema  referente al proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, cuya aprobación está siendo solicitada por diversos sectores de  la vida nacional.

Ademàs  será  conocido un informe que deberá  presentar  la comisión del organismo  de Rafael Alburquerque. Otro asunto que será  visto es la situación  de algunos aliados como Bloque Progresista, el Bloque Institucional Social Demócrata que preside José Francisco Peña Guaba.

Recientemente el TSE emitió un fallo para integrar al Comité Central del PLD a Gilberto Collado, en sustitución Elizabeth de la Cruz Almonte; Jesusito Mercedes Rosa, en reemplazo de Mercedes Molina, y Richard Ildefonso Pérez, en lugar de Aquilina Figueroa Hernández,  por haber obtenido mayor cantidad de votos en el proceso eleccionario celebrado el 12 de enero del año en curso.

La decisión, que contó con el voto disidente del juez del tribunal, José Manuel Hernández Peguero, concedió un plazo de 15 días laborables para la ejecución de la sentencia, a partir de la notificación, a cargo de la Secretaría General del TSE, en virtud de las disposiciones del artículo 92 de la 137-11, Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales.

Con la reunion de esta noche, el Comité Político tendrá una nueva conformación, pues estará conformado por  35 miembros.

Asistirán por primera vez Juan de los Santos, Simón Lizardo, Rubén Jiménez Bichara, Carlos Pared Pérez, Gonzalo Castillo, Miriam Cabral, Lucía Medina y Radhamés Jiménez.

Esta reunión tiene como propòsito cumplir con las funciones que tiene el Comité Político del PLD entre las que se destaca  figuran el disponer las medidas que aseguren el cumplimiento de las tácticas generales establecidas por el Comité Central y de las metas estratégicas establecidas por el Congreso y dirigir las relaciones del Partido con otras organizaciones políticas,




Además estarán Leonel Fernández, Danilo Medina, Reinaldo Pared Pérez, Rafael Alburquerque de Castro, Lidio Cadet, José Tomás Pérez, José Joaquín Bidó Medina, Francisco Javier García, Juan Temístocles Montás, Euclides Gutiérrez Félix, Félix Jiménez, Ramón Ventura Camejo, Alejandrina Germán Mejía y Bautista Antonio Rojas Gómez.

Otros miembros son Jaime David Fernández Mirabal, Eduardo Selman, Radhamés Camacho Cuevas, Alma Fernández, Cristina Lizardo, Franklin Almeyda Rancier, José Ramón Fadul, Radhamés Segura, Carlos Amarante Baret, Julio César Valentín, César Pina Toribio, Margarita Cedeño de Fernández y Abel Martínez.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios