www.diariohispaniola.com
Miembros del Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello del PLD
Miembros del Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello del PLD

PLD concluye conteo de su VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 19 de enero de 2014, 03:19h
Esperando final de las votaciones de Nueva York  y New Jersey ,  se informó además  que el  plazo de 48 horas para impugnaciones inicia el lunes a las doce del mediodía.

Santo Domingo.-  El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) concluyó en la madrugada de este sábado el conteo los votos de las elecciones del pasado domingo en el Nivel Nacional, restando solo por computar las boletas con las votaciones de la seccional de Europa que llegaron en la mañana de este día. 

Según expresa un comunicado de esa organización política, luego de haber completado el cómputo, la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, desde la Casa Nacional del PLD, divulgó el séptimo boletín de las votaciones del Nivel Nacional.

El Secretario de Asuntos Electorales del PLD, Danilo Díaz, en presencia de Cesar Pina Toribio, Coordinador de la Comisión del Congreso, Alma Fernández, Carlos Segura Foster, Rubén Bichara y Lupe Nuñez dio lectura a los nombres de los seleccionados, incluyendo la aplicación de la cuota de un 33 por ciento para la mujer.

Los mas votados según el boletín 7 ,son Sandra Abinader, Alberto Holguín, Sonia Agüero, Luís Ramón Rodríguez Peña, Omar Guevara, Robert de la Cruz, Radhamés Valenzuela , José Laluz, Aracelis Medina Sánchez, Miguel Mercedes, Rufino Acosta, Dr. Alberto Díaz, Yomaris Saldaña, Nicolás Calderón, Iris Guaba, Armando García, Milciades Medina, Mayobanex Martínez , Antonio Vargas, Enriquillo Matos, José Saldaña, Alberto Perdomo , Gustavo Canó, Rafael Germosén , Luís Armado Asunción Álvarez, Alexis Lantigua , Jean Alain Rodríguez, Héctor Andujar, Amaury Romero Luperón, Julio César Buge Pinales.

Treinta son los escogidos en la lista dentro de los cuales cinco son mujeres que para completar a doce, se incluye a Rafaela Onesima Nova, Sofía Azcona, Irma Abad, Rosanna Altagracia Montilla Espinal, Nancy Sánchez, Rosa Castro y Claritza de la Cruz.

Como los anteriores boletines, el numero siete , que marca el conteo final del centro instalado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, se colocó en la página www.pldsae.org, para confirmación de los interesados.

Sobre reparos e impugnaciones El Coordinador de la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello del PLD., Cesar Pina Toribio explicó que el o los candidatos que pretendan someter quejas o reparos del proceso, deberán hacerlo dentro de un plazo de 48 horas, a partir del lunes próximo.

Pina Toribio explicó que ese plazo iniciará a partir del mediodía del día 20 hasta igual tiempo del miércoles 22, de este mes. Explicó que eso se ha hecho para dar tiempo a que se procesen las actas de las votaciones de las seccionales de Nueva York y New Jersey, cuyas votaciones se aplazaron para desarrollarse este domingo.

Precisó que aunque las elecciones en esos Estados de la unión norteamericana se llevarán a cabo este domingo, 19, los candidatos del exterior que por una razón u otra deseen someter algún tipo de impugnación o reparo, tendrán su tiempo de reclamar. Adelantó que el lunes venidero se darían los resultados de los comicios celebrados en las seccionales de Nueva York y New Jersey, la que es supervisada por un equipo de dirigentes nacionales del PLD encabezados por Julio Cesar Valentin, miembro del Comité Politico Sobre las quejas y denuncias respondió que se ha recibido en las Oficinas de la Comisión Organizadora del Congreso que opera en la Casa Nacional, significando en ese orden que lo que establece el Reglamento para la Elección de los miembros del Comités Central es que "las impugnaciones deben hacerse dentro de las 48 horas siguientes al rendimiento del boletín final, que sería éste", detalló, en referencia al boletín divulgado este sábado desde la Casa Nacional, del PLD.

"En este caso, entonces, aprovechamos para informar que ese plazo comenzará a correr a partir del mediodía del lunes hasta el mediodía del miércoles, para que los compañeros y compañeras que tengan sus razones para hacer sus impugnaciones someterlas, y entonces la Comisión la conocerá y decidirá al respeto", agregó.

Al responder a la pregunta sobre el nombre los seleccionados por el Comité Político en la cuota de 30 miembros que le corresponde informó que la Comisión está a la comunicación formal de la Secretaria G eneral sobre ese listado para incorporarlo con los que resulten escogidos en este proceso y presentarlo entonces el día de la juramentación en la ceremonia de cierre o clausura del Congreso, que será el próximo domingo, 26, de este mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios