www.diariohispaniola.com

Montás asegura que el crecimiento económico ha impactado la población

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 23 de diciembre de 2016, 14:44h
El ministro de Industria y Comercio, ingeniero Temístocles Montás, defendió este jueves el desempeño económico del Gobierno, señalando que la economía dominicana es la de más rápido crecimiento de la región de América Latina y el Caribe y tiene una perspectiva de mantener un buen ritmo de crecimiento para el año 2017, proyectado para 5.5%, con baja inflación y estabilidad cambiaria.

Santo Domingo.- “La economía dominicana va a seguir trillando el mismo derrotero de crecimiento de este año”, apuntó Montás, quien agregó que ese incremento se verificará a pesar de posibles incrementos de los costos energéticos.






Expresó que la generalidad de las economías de América Latina tiene un crecimiento negativo y solo Centroamérica y el Caribe crecen, “pero lo hace menos que la República Dominicana”, señaló Montás durante su participación en el Debate Económico de Teleantillas, en el que también participaron los economistas Pedro Silverio, José Rijo y Maritza Ruiz, moderado por los periodistas Juan Bolívar Díaz y Ana Mitila Lora.






Al responder a interrogantes acerca del déficit fiscal, Montás dijo que “todos los países de América Latina van a terminar este año con un crecimiento de su déficit fiscal”, lo que necesariamente se enfrenta con endeudamiento.






El titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) afirmó que el endeudamiento estatal no es un problema exclusivo de República Dominicana, sino que ese fenómeno afecta a todo el mundo, incluyendo economías como la de Estados Unidos y España.






“El endeudamiento no es un pecado, es parte de la política fiscal que tiene que ver no solo con ingresos, sino tambien con el gasto y el financiamiento”, apuntó Montás, según nota de la Dirección de Comunicaciones del MIC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios