www.diariohispaniola.com
SB crea unidad de investigación de delitos financieros; perseguirán actividades ilegales

SB crea unidad de investigación de delitos financieros; perseguirán actividades ilegales

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 22 de diciembre de 2016, 11:13h
El acuerdo interinstitucional fue suscrito por el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, durante una rueda de prensa ofrecida en el Salón de Conferencias de la Superintendencia de Bancos (SIB).
Santo Domingo.- Al acto de la firma de dicho acuerdo asistieron representantes de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), de la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (LIDAAPI) y de Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito, Inc. (ABANCORD), así como otros miembros del Ministerio Público y funcionarios de la SIB.
En el acto el presidente de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), José Manuel López Valdez, destacó los esfuerzos de las autoridades del Ministerio Público y de la Superintendencia de Bancos (SIB) para crear la referida Unidad y precisó que a través de la misma serán simplificados y agilizados los procesos judiciales. “O sea que esa unidad especializada agilizará esos procesos, permitirá que muchos delincuentes que andan por ahí, que se detienen, se someten a la justicia y que por falta de una base que sustente el expediente ante un juez queda libre”, analizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios