www.diariohispaniola.com
Toros vencen a los Tigres y se acercan más a la clasificación

Toros vencen a los Tigres y se acercan más a la clasificación

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 22 de diciembre de 2016, 11:21h
Los Toros del Este se acercan más a la clasificación al derrotar 5 carreras por 2 a los Tigres del Licey en partido del Torneo 2016-2017, Copa BHD, dedicado al inmortal del Deporte Dominicano Alejandro Asmar Sánchez (Chito), celebrado en el estadio Francisco A. Micheli de aquí.
La Romana.- Los Toros que aventajan en la serie particular (5-4) a los Tigre del Licey, se apoyaron en un buen trabajo en el box del abridor Mat Zielinski, que trabajó 4.2 innings de 5 hits, 2 carreras, sin transferencias, 3 ponches.
También de Michael Dimock, que entró en la quinta, lanzando 2.0 entradas de un hit y un ponche; Fernando Abad (7), una entrada, y Preston Claiborne, que se acreditó la victoria en un relevo de 4 outs, 1.1 innings, una base por bolas y un ponche.
Por los Tigres abrió Darin Downs, que cubrió 3-1 de entradas, 3 hits, una carrera, un ponche; Wander Suero (4), Tim Hill (6), Esmarlin Caridad (6), Rafael Soriano cargó con la derrota (8), cubrió 0.2 entradas, de 2 hits, dos carreras, dos bases por bolas, y Eduard Santos (8) tiró un tercio de inning.
Sobresalieron a la ofensiva por los Toros Cristhian Adames de 4-3, un doble, una empujada, dos anotadas; Abraham Almonte de 3-2; Héctor Gómez de 4-1, un doble con dos empujadas; Deibinson Romero 4-1, una impulsada; Angelys Nina y Alen Hanson un hit cada uno, con una anotada.
Águilas blanquean Estrellas
El cubano Francisley Bueno tiró seis entradas en blanco y el relevo se encargó de completar la lechada, dando a las Águilas Cibaeñas una victoria 3-0 sobre las Estrellas Orientales, con lo cual pusieron fin a una racha de cinco derrotas seguidas, en partido celebrado anoche en el estadio Cibao, continuando con el torneo de béisbol doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).
El saldo a favor de los aguiluchos los coloca en la tercera posición del campeonato con marca en 24-25, cuando solamente queda un partido en el calendario que será esta noche contra los Gigantes en San Francisco de Macorís.
La Victoria fue para Francisley Bueno (4-2), la derrota para Alexis Candelario (2-3) y el salvamento (14) fue para Josh Judy.
Bueno, quien tiró magistral durante seis entradas en blanco, en las cuales enfrentó a 20 bateadores, aceptando solo tres hits, no dio bases y abanicó a seis. Fue relevado por Richard Rodríguez (7), Juan Grullón (8) y Josh Judy (9). Los lanzadores aguiluchos han tejido 17 ceros consecutivos.
Mientras que por las Estrellas subió al box Alexis Candelario, quien dio paso a José Molina (4), Malcom Culver (4), Colt Hynes (6), Esmeiling Vásquez (7).
La Ofensiva de las Águilas la lideraron Johan Camargo y Francisco Peña, con un doble; Héctor Luna, dos sencillos; Danny Santana, Zoilo Almonte y Juan Carlos Pérez con sencillo.
Por los orientales Jason Krizan, dos indiscutibles; Michael Martínez y Alberto Rosario, un sencillo.
Con el triunfo las Águilas terminaron en la casa con 15 victorias y dos derrotas y la serie particular con las Estrellas terminó 8-2.
Leones escalan al tercer lugar
Rubén Sosa y Jorge Polanco remolcaron dos vueltas cada uno y los Leones del Escogido se mantuvieron en la pelea por la clasificación a la serie semifinal al derrotar 6-5 a los Gigantes del Cibao, en un partido del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a don Alejandro Asmar Sánchez y en opción a la Copa Banco BHD León.
En la sexta entrada, con el juego 2-0 a favor de los Gigantes, Polanco encontró a Tommy Pham y a Eury Pérez en base y disparó un sencillo al prado central para empatar el partido.
Mientras Alex Valdez bateaba, un lanzamiento salvaje de Juan Pablo Pérez permitió que Polanco anotara y los Leones se fueron arriba en el encuentro.
Un episodio más tarde, y con Jack Murphy y Chesny Young en segunda y tercera, respectivamente, Joan Gregorio hizo un lanzamiento salvaje que permitió que Young anotara la cuarta carrera de los Leones.
En la misma entrada, Sosa ligó un indiscutible al prado derecho y Cam Perkins y Pham anotaron una vuelta cada uno para poner el juego 6-2.
La victoria fue para Ryan Kussmaul (1-0) al lanzar dos entradas y un tercio en blanco, tolerando apenas dos indiscutibles, sin boletos y con cuatro ponches.
La derrota fue para Adonis Rosa, tras ceder dos hits y tres carreras, dos de ellas limpias, en apenas un tercio de episodio.
La victoria escarlata se combinó con un triunfo de las Aguilas sobre las Estrellas, para provocar un empate entre Escogido y Aguilas en tercer lugar con 24-25 y las Estrellas se colocaron en quinto puesto con 23-25.
Por los Leones, Sosa se fue de 4-2, con dos remolcadas y una anotada. Polanco, de 3-1, con dos empujadas. Young, par de hits y una anotada.
Por los Gigantes, Wilmer Difó pegó un cuadrangular solitario y Eric Wood se fue de 4-1, con una remolcada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios