www.diariohispaniola.com
Aprueban la instalación de 16 nuevas empresas y un parque de zona franca
Ampliar

Aprueban la instalación de 16 nuevas empresas y un parque de zona franca

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 22 de diciembre de 2016, 11:11h
El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, informó este miércoles la aprobación de los permisos necesarios para el desarrollo y operación de 16 nuevas empresas y un parque de zonas francas que representan una inversión global de RD$882.6 millones, la creación de 2,170 empleos y generarán divisas por US$19.1 millones.
Santo Domingo.- Montás, que preside el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), dijo que los proyectos fueron aprobados en la sesión ordinaria del Consejo Directivo de este organismo efectuada el martes en las instalaciones del call center Advensus, ubicado en la avenida 27 de Febrero, de esta capital.
Las nuevas empresas se dedicarán a Manufactura de Tabaco y Cigarros, Call Center, Procesamiento de Cacao, Extrusión y Laminado de Aluminio, Manufactura de Calzados, Servicios Logísticos, Desarrollo de Software, entre otras actividades, informó la dirección de Comunicaciones del MIC.
Estas nuevas inversiones ponen de manifiesto el proceso de diversificación productiva que se ha venido evidenciando en el sector zonas francas.
Luisa Fernández Durán, directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Exportación, expresó que estas nuevas inversiones ponen en evidencia la confianza que tienen los inversionistas extranjeros y locales en el clima de negocios de la República Dominicana, así como en las políticas que con esos fines ha adoptado el gobierno que preside el licenciado Danilo Medina Sánchez.
Las empresas se instalarán en diferentes provincias o localidades del país, lo cual contribuye a expandir los aportes económicos y sociales que generan las actividades de estas empresas.
Por invitación de los ejecutivos de call center Advensus la sesión del Consejo se llevó a cabo en sus instalaciones, donde el ministro Montás y los restantes miembros del organismo observaron el interior de la planta y recbieron explicaciones sobre los servicios que ofrece a empresas de los Estados Unidos y Europa.
La Superintendencia de Bancos (SIB), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía del Distrito Nacional suscribieron este miércoles un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional para crear la Unidad de Investigación de Delitos Financieros que operará en la sede de la Fiscalía del Distrito Nacional, y tendrá como función principal perseguir y procesar penalmente a las personas físicas y jurídicas que realizan actividades de intermediación financiera ilegal, sin contar con la autorización de la Junta Monetaria.
Esta Unidad también tendrá las funciones de: Investigar y procesar penalmente, a todas las personas físicas y jurídicas que realicen actos fraudulentos en perjuicio de las entidades de intermediación financiera y cambiaria, del sistema financiero regulado. También, a través de la misma se perseguirá y procesará penalmente a los miembros del Consejo de Directores, funcionarios, auditores y empleados de las entidades de intermediación financiera reguladas que alteren, desfiguren u oculten datos o antecedentes, libros, estados de cuentas, correspondencias u otros documentos o que consientan u omitan la realización de estos actos, con el fin de obstaculizar, dificultar, desviar o evadir la fiscalización que corresponda efectuar a la Superintendencia de Bancos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios