www.diariohispaniola.com
Ejecutivos de Viva.
Ampliar
Ejecutivos de Viva. (Foto: Fuente externa. )

El Viva Grand Prix reúne pilotos de siete naciones

Por Williams Martínez Burgos
viernes 09 de diciembre de 2016, 19:42h
Renombrados pilotos de siete países tomarán parte el domingo 18 de este mes en el VIVA Grand Prix de Autos y Motos, la cuarta fecha del Campeonato de Velocidad 2016 que tendrá lugar en el Autódromo Sunix.
Santo Domingo.- Diego Campos, gerente de Operaciones del Autódromo Sunix, ofreció a los presentes los detalles en una nutrida conferencia de prensa realizada en la tienda principal de la empresa de telecomunicaciones VIVA, en la avenida Winston Churchill.

Conferencia de prensa participaron Luis Bodega, ejecutivo de Viva; Juan Ramón Gómez Díaz Jr, de la gerencia del Grupo Telemicro, Diego Campo y Diego Almonte del autódromo Sunix.

Resaltó que en el evento competirán volantes de Estados Unidos, Haití, Cuba, Panamá, Venezuela, Costa Rica y los anfitriones dominicanos.

Campos destacó el apoyo que han brindado las diferentes casas patrocinadoras a los deportes motorizados, en especial a Viva, la cual se integró a la pista en la actual temporada convirtiéndose en uno de los principales sustentos de los deportes motorizados en nuestro país.

Automovilismo

Indicó que en la clausura de esta temporada se presenta una interesante lucha por el trofeo de campeón en todas las categorías, en especial la DTS, donde la pareja del costarricense Milo Valverde y el dominicano Tonino Aybar cuentan con una ligera ventaja de cuatro puntos sobre Kiko Cabrera, el cual a su vez aventaja al norteamericano Chip Herr por solo seis puntos.

En la categoría RS, Adriano Abreu Sued ha sabido mantenerse al frente de la categoría durante toda la temporada logrando una cómoda ventaja sobre su más cercano perseguidor el búlgaro residente en Cabarete Mihael Dimitrov, el cual se encuentra en una cerrada lucha con el haitiano Jacky Khawly, Pedro Zaiter y Alain Giraldi.

José Gabriel Liz domina por una escaza ventaja a José Lora en el liderazgo de la categoría ST, la cual cuenta con siete candidatos con posibilidades matemáticas de alzarse con el campeonato entre los que se encuentran Christian Bonnet, Ronnie Suarez, Sebastián Paniagua, José Medina y Tomas Urbáez.

En Turismo Nacional de igual forma la lucha está bien cerrada entre la pareja de Ibrahim Hussein y Tomas Urbáez los cuales aventajan a Luis Manuel Genao por solo 3 puntos. Las duplas de Peter Báez y Manuel Morales y Guillermo Soriano y Leo Guzmán también cuentan con esperanzas de destronar a los líderes y poder alzarse con el campeonato en esta última fecha de la temporada.

Motovelocidad

Con relación al campeonato de motovelocidad, Campos informó que Persio López se encamina a ganar por primera vez en su carrera la máxima categoría del motociclismo nacional, la Súper Sport 600,

López cuenta con una cómoda ventaja sobre Wayne Veras y Rainiel Toribio, quienes han estado siempre cerca de López, pero este ha sabido alzarse con la victoria al final de cada evento.

De su lado, Javier Bueno ya se coronó campeón de la categoría Pro Bike, al igual que Idelfonso Ortiz lo hizo en la Amateur. Ortiz estará participando en la categoría Pro Bike en esta ocasión, sumándose al grupo de pilotos que luchan por las primeras posiciones de la categoría antesala, entre los que se destacan el español José Cueto, el cubano José León y el dominicano Ramón Lorenzo.

En el acto habló, asimismo, Luis Bodega, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de VIVA, tuvo a cargo las palabras de bienvenida a los presentes.

‘’Para VIVA es motivo de gran satisfacción anunciar Viva Grand Prix de Autos y Motos 2016 como cierre de esta temporada como parte de las iniciativas que la empresa desarrolla en apoyo al deporte dominicano y en actividades en las cuales se integra a toda la familia dominicana", apuntó.

Precios

Las boletas estarán a la venta en la boletería del Autódromo Sunix donde las graderías techadas cuestan RD$ 300.00, Paddock Motos RD$500.00, el área de Paddock a RD$ 800.00, RD$ 1,200.00 en el VIP con brindis de bebidas incluido y Special Guest a RD$ 3,000.00 con almuerzo y open bar de bebidas Premium incluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios