www.diariohispaniola.com
Fitness.
Ampliar
Fitness. (Foto: Fuente externa. )

Arielle Puente Baker campeona de Fitness 2016 en Noruega

Por Williams Martínez Burgos
lunes 17 de octubre de 2016, 14:57h
La atleta domínico-noruega, Arielle Puente Baker, obtuvo un triple triunfo en el Campeonato Nacional Noruego de Body Fitness 2016, celebrado el pasado domingo 9 de octubre en Oslo, Noruega, en el cual participaron decenas de competidoras.
Noruega.- Arielle, con apenas 5 meses de preparación y participando por primera vez en este evento, se coronó campeona en su categoría, ganando el primer lugar, también obtuvo el trofeo de primer lugar en debutante en dicho campeonato, y finalmente, quedó entre las tres finalistas de todas las categorías juntas, por lo que formará parte de la Selección Nacional de Bodyfitness Noruego, lo que le permitirá participar en el Campeonato Europeo de Fitness, que se celebrará en Suecia, en este mes de octubre, y posiblemente en el Campeonato Mundial de Fitness que se llevará a cabo en Polonia en el mes de noviembre, representando a Noruega, uno de los países más desarrollados y con mayor calidad de vida del mundo.

En su natal República Dominicana, Arielle Puente Baker, se destacó desde su niñez, como una sobresaliente deportista, siendo nominada en varias ocasiones Campeona Intercolegial de Atletismo, logrando ser elegida a sus 12 años de edad, para participar en el recorrido de la Antorcha Olímpica (en la ciudad New York) de los juegos Olímpicos “Atlanta 96” en los cuales se celebraron los 100 años de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna y cuyo pebetero fue encendido por el gran boxeador y atleta olímpico (ya fallecido) Muhammad Ali. Arielle y el basquetbolista Carlos Martínez han sido los únicos dominicanos en participar hasta ahora, en el famoso recorrido de relevo de la antorcha olímpica.

Arielle también incursionó en artes marciales y otros deportes extremos. Lleva doce años residiendo en Noruega, ya que se casó con el noruego Are Baker (también deportista y ahora su entrenador) y tienen dos hijos, Arven Sofia e Isac, los cuales también practican deportes.

En estos momentos ella es entrenadora profesional graduada, al igual que su esposo, y su entusiasmo deportivo la llevó en el 2015, a participar en el evento deportivo extremo noruego de gran alcance y complejidad en el que quedó en el 4to lugar entre las 275 participantes, otro gran logro, ya que las otras tres atletas noruegas, ganadoras, eran además, selección nacional de atletismo de su país. En este año también participó en otro evento extremo de este mismo tipo, pero más relevante, celebrado en Oslo, Noruega, en donde los competidores tenían un reto de recorrer 9 kilómetros con 40 obstáculos.

Arielle proviene de una familia amante del deporte, pues su abuelo materno, el Dr. Caonabo Fernández Naranjo, es “Inmortal del Deporte” dominicano; su hermano Jesmarín es un surfista veterano y su padre, el Lic. Néstor Puente, es presidente de la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF).

Felicitamos a Arielle por su gran amor al deporte, coraje, liderazgo y carisma, y a pesar de que ahora tendrá la nacionalidad noruega, su familia, amigos y compañeros de colegio de nuestro país, le han manifestado todo su cariño, admiración y orgullo por ser una gran deportista, compañera y madre ejemplar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios