www.diariohispaniola.com
Neymar.
Ampliar
Neymar. (Foto: Fuente externa. )

Neymar renovará contrato con el Barcelona hasta 2021

lunes 17 de octubre de 2016, 15:02h
Neymar firmará este viernes su nuevo contrato que le comprometerá con el Barcelona hasta junio de 2021 y por el que se convertirá en el futbolista mejor pagado del mundo y es el más alto en la historia.
Brasil.- Los 25 millones que se ha asegurado finalmente el futbolista brasileño han sido la razones para doblegar la insistencia del PSG en su fichaje… Y que provocarán que el club tenga que mover ficha en un futuro próximo para adecuar el salario de Leo Messi, a partir de ahora por debajo del de Neymar y que, obviamente, será aumentado lo necesario para mantener su status de número uno.

La pregunta ante esta renovación del brasileño acude rápida: ¿Cuánto tardarán los asesores de Messi en exigir una mejora para la Pulga? Desde el entorno del argentino se mantiene un silencio que, se afirma, es de tranquilidad.

Bajo contrato hasta junio de 2018, el Barcelona hace meses que trasladó a Leo su intención de prolongar su permanencia en el club bajo los parámetros que él mismo estime conveniente, lo que lleva a pensar que es el propio Messi quien decidirá cuándo actuar.

Oficialmente el contrato que firme Ney, en un acto alejado de los fastos que pretendía el club cuando en verano acordó su continuidad de palabra, le asegurará un sueldo anual de 15 millones de euros fijos. El secreto está en los variables…

“Es el mejor contrato de la historia del fútbol” proclamó Marcos Motta, uno de los abogados del delantero brasileño, tras acordar con el Barcelona unos variables de 10 millones de euros que directamente se asumen en el contrato.

Esto quiere decir que los goles, partidos, títulos o simples clasificaciones quedan en una mera anécdota en cuanto a su realización puesto que están especificados en el contrato.

De esta manera el salario en el Barcelona de Neymar se disparará hasta los 25 millones de euros netos por temporada, entrando en vigor de forma automática y significándole al club azulgrana un gasto superior a los 200 millones de euros en total.

“El Barcelona ha tenido en cuenta que Ney quería quedarse. Y lo hace perdiendo dinero teniendo en cuenta lo que le ofrecía el PSG” explicó gráficamente a ESPN Digital un colaborador cercano a NR Sports, la empresa de la familia de Neymar y que dio cuenta de lo que estaba dispuesto a hacer el club francés.

El PSG acabó por ponerle sobre la mesa una propuesta de 40 millones de euros netos por temporada, después de abonar los 190 que marca, todavía, su cláusula de rescisión con el Barcelona.

Esa cláusula a partir del viernes aumentará hasta los 200 millones, en el momento en que Ney estampe su firma oficial y se convierta en el futbolista mejor pagado del mundo, superando lo acordado por Cristiano Ronaldo con el Real Madrid… Y a la espera de que Leo Messi decida empezar a discutir su renovación.

Fuente: espn.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios