www.diariohispaniola.com
Cámara de Diputados.
Ampliar
Cámara de Diputados. (Foto: Fuente externa.)

Diputados aprueban proyecto de ley declara en Estado de Emergencia varias provincias

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 07 de diciembre de 2016, 11:07h
La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura, el proyecto de ley que autoriza al presidentede la República, Danilo Medina, declarar el Estado de Emergencia varias provincias afectadas por las inundacionesprovocadas por las lluvias.

Santo Domingo.- Conforme establece la iniciativa, que será enviada al Poder Ejecutivo para su aprobación, se trata de las provincias Puerto Plata, La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Valverde, El Seibo, Monseñor Nouel y La Altagracia.




El proyecto de ley sobre la declaratoria de Estado de Emergencia en las mencionadas provincias fue depositado en el Senado el pasado viernes 25 de noviembre, con el objetivo de que el presidente Medina cuente con las herramientas institucionales necesarias para hacerle frente a las provincias afectadas por las lluvias, algunas de las cuales continúan en riesgos.




El Partido Revolucionario Moderno (PRM) mostró en días pasados su desacuerdo con la iniciativa, tras considerar que el presidente Medina está utilizando la desgracia de las comunidades afectadas por las lluvias para agenciarse un “cheque en blanco y hacer lo que le da la gana con los recursos del Estado”.


De igual forma,el expresidente Hipólito Mejía se opuso a la aprobación del proyecto, porque no se “debe permitir que el jefe de Estado maneje sin control los recursos del Presupuesto, debido a que haría “como ha hecho con el gasto público, un dispendio de los fondos de los contribuyentes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios