www.diariohispaniola.com
Senado de la República.
Ampliar
Senado de la República.

Diputados inician hoy las vistas públicas para escoger miembros Cámara de Cuentas

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 21 de noviembre de 2016, 16:13h
Este lunes la Cámara de Diputados inició las vistas públicas para las evaluaciones de los aspirantes a integrar la Cámara de Cuentas.

Santo Domingo.- Según se supo, los trabajos en la Cámara Baja comienzan con la entrevista de varios aspirantes, unos 25. El proceso se extenderá hasta el 5 de diciembre, en cuyo tiempo se ha proyectado entrevistar a los 259 aspirantes preseleccionados.

Hoy fueron evaluados 15 aspirantes a miembros de la institución.

La Comisión de la Cámara de Cuentas, presidida por el diputado Ramón Dilepcio Núñez, informó que los participantes fueron previamente depurados por diferentes organismos, como la Procuraduría General, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Educación Superior, Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y Contrataciones Públicas. La medida se adoptó de conformidad con las disposiciones establecidas en la Constitución, en la Ley 10-04, y el reglamento de la Cámara de Diputados en el artículo 164, párrafo III.

En la lista de personas a ser entrevistadas figuran los cinco miembros actuales del órgano regularizador del Estado, Licelott Marte, Pablo del Rosario, Pedro Ortiz Hernández, Juan José H. Castillo y Alfredo Cruz Polanco.

De 279 candidatos que depositaron sus documentaciones, 259 cumplieron con los requisitos. La comisión de la cámara baja precisó que la convocatoria se hace extensiva a los ciudadanos o sectores que deseen presentar observaciones en torno a los aspirantes que fueron preseleccionados y que serán evaluados en vistas públicas.

El procedimiento se llevará a cabo tras el Senado de la República integrar el miércoles 16 de la pasada semana la nueva JCE, en medio de una selección que ha sido cuestionada por la oposición y ponderada por diferentes sectores de la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios