www.diariohispaniola.com
Leche en polvo a granel. (Foto: Fuente externa).
Ampliar
Leche en polvo a granel. (Foto: Fuente externa).

JAD solicita a Aduanas impedir la entrada ilegal de leche a granel

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 28 de noviembre de 2016, 08:45h
El presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Wilfredo Cabrera, reclamó que organismos de seguridad del Estado y la Dirección General de Aduanas deben establecer mayores controles que impidan la entrada al país de productos que son importados de manera ilegal como la leche en polvo a granel no apta para el consumo.

Santo Domingo.- Sostuvo que hay importadores que en principio piden permisos para importar ciertos productos, pero se valen de mecanismos fraudulentos e incluyen mercancías no autorizadas.

Consideró que aquellas empresas o personas que se dediquen a esa practica ilegal, deben de pagar las consecuencias, hasta con la cárcel.

Planteó que la Dirección General de Aduanas debería verificar muy bien a la hora de otorgar ciertos permisos de importación, ya que dicha irregularidad se da con muchos productos, sin descartar el sector avícola.

El presidente de la JAD dijo que es partidario que se proceda al decomiso y retiro del mercado de la leche en polvo a granel, ya que muestra de ese alimento analizado por Pro Consumidor estableció que no es apto para el consumo humano.

Cabrera apoya que Pro Consumidor y otras autoridades deben buscar una solución rápida al problema y que las empresas que importaron ese alimento paguen las consecuencias.

Expresó que se deben establecer los controles necesarios para evitar que se permitan importaciones y comercialización de productos entrado al país de forma ilegal y que además son de pésima calidad, como es la fórmula láctea en polvo que se oferta como leche.

El presidente de la JAD consideró que las autoridades están en el deber de hacer cumplir las normas de transparencia en ese tipo de actividad y que quien no las cumplan debe aplicarse las sanciones correspondientes.
Cabrera lamentó que en el país muchos pretenden hacer lo que le da la gana “y nadie hace nada por evitarlo, y no se puede seguir viviendo así”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios