www.diariohispaniola.com
 Alejandro Montás.
Alejandro Montás.

Alejandro Montás: CAASD ahorrará 300 millones de pesos en energía eléctrica

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 16 de noviembre de 2016, 09:36h
El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás dijo hoy que con la entrada en operación de la ampliación de la primera etapa del Acueducto oriental la institución se ahorrará más de 300 millones de pesos en energía eléctrica, ya que los tanques reguladores en acero vitrificados operarán por gravedad.

Santo Domingo.- Montás manifestó que esto es de gran beneficio para la CAASD porque en el Gran Santo Domingo sólo el 27 por ciento de los usuarios paga el servicio de agua potable, debido a que “no hay una cultura de pago y sí mucho desperdicio”.

Santo Domingo.- En ese sentido, la CAASD trabaja para mejorar el servicio a nivel general y buscar la forma de crear conciencia en la población de que pagar el agua es un deber, más cuando en el Gran Santo Domingo el servicio es muy barato.

El director de la CAASD dijo que esto debe ir lográndose poco a poco porque el agua potable es una prioridad del gobierno del Presidente Danilo Medina, por lo que ha declarado este periodo de gobierno, como el Cuatrienio del Agua. Señalando que el agua potable es un derecho constitucional que tienen los ciudadanos, pero pagarla es un deber.

Asimismo, Montás señaló que la primera etapa de la ampliación del acueducto Barrera de Salinidad está concluida en un 96 por ciento y aportará al sistema unos 45 millones de galones de agua diario.

Explicó que con la rehabilitación de 62 pozos, que estaban totalmente abandonados, “aunque buenos y sanos y con agua de máxima calidad”, y las demás obras de Barrera de Salinidad, se estabilizó el sistema de distribución, permitiendo además, almacenar y ahorrar agua para casos de sequía.

El director de la CAASD informó que en los próximos días quedarán concluidos los trabajos de la primera etapa de la ampliación de Barrera de Salinidad, y se dará paso a la segunda, asegurando que en este cuatrienio del Presidente Medina, se concluirá la misma, con un costo total de 4 mil millones de pesos.

En otro orden, Alejandro Montás dijo que en tiempos de lluvias como el actual, el sistema La Isabela, al igual que Isa-Mana, Duey y Haina Manoguayabo, arrastran mucha maleza, debido a que son acueductos de más de 20 años, y tienen la obra de toma dentro de los ríos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios