www.diariohispaniola.com
Juan Temístocles Montás .
Juan Temístocles Montás .

Temístocles Montás teme triunfo Trump marque el comienzo del fin de la globalización

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 14 de noviembre de 2016, 09:14h
El dirigente peledeísta Juan Temístocles Montás expresó el temor de que el triunfo electoral de Donald Trump en los Estados Unidos pueda marcar el comienzo del fin de la globalización económica, la libertad de los flujos migratorios y de capitales, el fortalecimiento del proteccionismo y por ende la agudización de las desigualdades sociales.
Santo Domingo.- “Cuando Donald Trump dice que va a crear un muro en la frontera de los Estados Unidos (con México) es una reacción a uno de los componentes de la globalización, que es el flujo migratorio. Cuando dice que va a revisar los tratados de libre comercio, esta hablando del proteccionismo, otra reacción a los flujos de comercio, y cuando dice que va a forzar a que las empresas norteamericanas vuelvan a los Estados Unidos, esta tambien planteando restricciones a los flujos de capitales”, planteó el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Estas inquietudes están contenidas en la conferencia “El papel de las ideas en la lucha política del PLD”, que Montás dictó el sábado en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) atendiendo a una invitación de uno de los grupos de estudio de esa organización, según reporta su equipo de prensa.

Montás, quien es también ministro de Industria y Comercio, basó su inquietud en los planteaamientos que sirvieron de fundamento a la campaña electoral de Trump, quien, entre otras cosas, promueve el retorno de las grandes emprresas a los Estados Unidos, la construcción de un muro en la frontera con México, severas restricciones a la inmigración y el proteccionismo comercial.

Una de las razones por las que las empresas se pueden ubicar en cualquier país del mundo, es que no hay restricciones al flujo de capitales, expresó el dirigente peledeísta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios