www.diariohispaniola.com
Ministerio de Educación.
Ministerio de Educación.

Educación convoca hoy a concurso a 12,382 aspirantes

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 14 de noviembre de 2016, 08:56h
Desde hoy 12,382 postulantes para ser directores y maestros de centros participarán en la segunda fase del Concurso de Oposición Docente 2016, de acuerdo a la convocatoria del Ministerio de Educación.
Santo Domingo.- El concurso se realizará en las 18 Direcciones Regionales del país para las pruebas de Conocimiento General y Específico.

Serán escogidos los profesores y directores que cubrirán las plazas vacantes en los centros educativos públicos de todo el país. Los 12,382 candidatos aprobaron la primera parte, correspondiente a Pensamiento Lógico.

“Este amplio número de postulantes que cumplieron los requerimientos de la primera fase y que ahora avanzan a la segunda, se produce gracias al proceso de inducción que por primera vez en el sistema, dispuso el ministro Andrés Navarro, con la intención de ayudar a los participantes a obtener un mejor desempeño en el mismo”, indicó el Ministerio de Educación a través de un comunicado de prensa.
El Proceso de Inducción contó con la masiva participación de postulantes validados y se efectuó en el marco de la línea de transparencia y de fortalecimiento institucional trazada por Navarro, cuyo resultado tangible se refleja en que la mayor parte de los mismos obtuvo un buen desempeño.

Aplicación móvil. El Ministerio de Educación anunció la disponibilidad de la aplicación móvil “Pruebas de Docentes”, como herramienta de consulta para esta segunda fase del Concurso de Oposición 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios