www.diariohispaniola.com
Margarita Cedeño de Fernández.
Ampliar
Margarita Cedeño de Fernández.

Preocupa a ciberusuarios dominicanos victoria de Donald Trump en Estados Unidos

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 09 de noviembre de 2016, 10:54h
Fallaron todos los pronósticos que daban como ganadora de las elecciones de Estados Unidos a la demócrata Hillary Clinton, y es que el republicano Donald Trump se alzó con la Presidencia del gigante norteamericano con cerca de los 280 votos, por encima de los 218 de la saliente secretario de Estado.
Santo Domingo.- Sin parecer menos importante, ya en República Dominicana se han originado reacciones de preocupación por las declaraciones de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien en días pasados expresó públicamente su respaldo a Clinton, quien a su entender distaba del discurso misógino y anti hispano del magnate Trump. “No puedo permanecer indiferente ante las barbaridades que ha expresado Trump en contra de las mujeres y los hispanos”, expresó en ese entonces.

Algunas de las reacciones en Twitter van desde los memes, sátiras y burlas contra Cedeño de Fernández, a quienes los usuarios la emplazaron a disculparse y manifestar su incertidumbre ante el futuro político de nuestra nación por los planteamientos de Cedeño de Fernández.

Héctor Gómez el editor deportivo de la Z101 dejó entrever su preocupación sobre si el ahora presidente Donald Trump tomará alguna retaliación contra la República Dominicana por las declaraciones de la segunda al mando en el país.
El republicano Donald Trump ganó contra todo pronóstico la Presidencia de Estados Unidos, una victoria que celebró con un discurso de mano tendida a los estadounidenses y al mundo pero que no evitó fuertes caídas de los mercados.

Trump, un magnate inmobiliario ajeno a la política hasta hace poco más de un año, consiguió superar los 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca y tirar por tierra el sueño de la demócrata Hillary Clinton de convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios