www.diariohispaniola.com
Los aguaceros han ocasionado deslizamientos de tierra.
Los aguaceros han ocasionado deslizamientos de tierra.

Suben a 8,000 desplazados a causa de lluvias, que incomunican 60 comunidades

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 14 de noviembre de 2016, 09:22h
El número de desplazados en República Dominicana a causa de las persistentes precipitaciones subió hasta las 8,045, y 60 comunidades permanecen incomunicadas, principalmente a causa del desbordamiento de ríos, según el último informe de situación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Santo Domingo.- De los desplazados, 85 se encuentran alojados en albergues, y el resto en casas de familiares o amigos, mientras que 1.592 viviendas quedaron afectadas, otras 40 destruidas y ocho puentes resultaron dañados.

Las condiciones del tiempo estarán bajo la incidencia de una vaguada frontal localizada sobre la porción norte del país, por lo tanto, continuarán produciéndose lluvias, de débiles a moderadas, con tormentas eléctricas y ráfagas aisladas de viento en gran parte de nuestro territorio, durante las próximas 24 a 48 horas.

Por ese motivo, se mantiene la alerta de nivel rojo en las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez y La Vega, mientras que están en nivel amarillo Puerto Plata, Montecristi, Duarte Santiago y Monseñor Nouel, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra .

Además están en alerta verde las provincias de Sánchez Ramírez, Dajabón, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y Hermanas Mirabal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios