www.diariohispaniola.com
Ceremonia atentado en Paris.
Ampliar
Ceremonia atentado en Paris. (Foto: Fuente externa)

Hoy se cumple un aniversario de los ataques yihadistas en París

Por Diario Hispaniola/Agencias
domingo 13 de noviembre de 2016, 11:08h
Este domingo, Francia conmemoró el primer aniversario de los ataques yihadistas en París, lo cuales dejaron un saldo de 130 personas fallecidas. Como parte de los actos, en una jornada solemne, el presidente Francois Hollande, inauguró seis placas en memoria de las víctimas mortales.
Francia.- La primera de ellas, se encuentra frente al Estadio de Francia, en memoria de Manuel Dias, un portugués de 63 años que murió a pocos metros del estadio cuando un kamikaze hizo estallar su cinturón de explosivos.

Después de un minuto de silencio, el hijo de la víctima, Michael Dias, leyó un mensaje en el que recordó a su padre e hizo un llamamiento a la tolerancia.

También participaron en el homenaje varias personas que resultaron heridas por las explosiones que se produjeron en las inmediaciones del estadio nacional mientras las selecciones de fútbol de Francia y Alemania disputaban un partido.

Hollande, quien estaba presente en el estadio el 13 de noviembre de 2015, habló durante unos 15 minutos con algunas de las víctimas, entre ellas un guardia del estadio en silla de ruedas.

Siguiendo el orden cronológico de los ataques, el mandatario socialista, acompañado de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, inauguró después otras placas cerca de los bares y restaurantes donde murieron 39 personas.

La ceremonia final tuvo lugar frente a Bataclan, la sala de conciertos donde un comando yihadista irrumpió en medio de un concierto de la banda estadounidense Eagles of Death Metal y masacró a 90 personas.

En cada una de las ceremonias se leyeron los nombres de las víctimas. El sábado por la noche, esta mítica sala de espectáculos, donde hace un año murieron 90 personas, volvió a vibrar con un concierto de Sting.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios