www.diariohispaniola.com
Emmanuel Macron.
Emmanuel Macron. (Foto: Fuente Externa)

El Gobierno de Macron sobrevive a las 2 mociones de censura por la reforma de las pensiones

Por Red Diariocritico
martes 21 de marzo de 2023, 11:15h
Los diputados franceses se quedaron ayer lunes a punto de tumbar el gobierno de la primera ministra Élisabeth Borne, nombrada por Emmanuel Macron, y su impopular reforma de las pensiones.

La aprobación por decreto de dicha reforma hizo recrudecer las protestas ciudadanas, que continúan. Se estima que en la noche del lunes fueron detenidos casi 200 manifestantes.

Las mociones

Una de las 2 mociones en la Asamblea Nacional fue defendida por Charles de Courson y presentada por diputados centristas, regionalistas e independientes. Fracasó por 278 votos a favor, pero 287 en contra, gracias al partido liberal de Macron (La République En Marche) y los conservadores (llamados Los Republicanos). La otra también fracasó, y fue presentada por la ultraderecha de 'Reagrupación Nacional', de Marine Le Pen. En su caso sólo logró 94 votos a favor.

Tras el fracaso de las mociones, la reforma de las pensiones seguirán adelante, a punto de entrar en vigor, aunque todavía tienen que salvar el obstáculo legal, por medio del Consejo Constitucional.

La reforma de Macron retrasa en 2 años la jubilación, con el objetivo, se defiende, de garantizar las pensiones con más tiempo de cotización. Pero ese retraso a 64 años ha soliviantado a la mayoría de la ciudadanía francesa. Aparte de las fuertes protestas que llevan días celebrándose en todo el país, se espera una posible huelga general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios