www.diariohispaniola.com
Francois Hollande.
Ampliar
Francois Hollande. (Foto: Fuente externa. )

Sondeo revela franceses rechazan segundo mandato de Hollande

Por Red Diariocritico
jueves 08 de septiembre de 2016, 14:23h
En caso de que Francois Hollande tenga en mente un nuevo periodo como presidente de Francia, deberá pensar dos veces su idea, ya que según un sondeo del Instituto Elabe, nueve de cada 10 galos, el 88% de la población, rechaza que el mandatario se postule para un segundo periodo.
Francia.- La cifra de franceses que rechaza una nueva candidatura del actual mandatario, durante el último mes, aumentó un 4%.

El 72 por ciento de los votantes de izquierda, la ideología de Hollande, se opone a una nueva candidatura del presidente, mientras que en las filas de la derecha el rechazo es del 93 por ciento y de 94 por ciento en el caso de los votantes de la ultraderecha.

El sondeo, realizado el 6 y 7 de septiembre entre una muestra de mil personas, fue publicado cuando ya han presentado su candidatura los principales líderes de la izquierda y de la derecha francesa, incluido el expresidente conservador Nicolas Sarkozy (2007-2012).

Hollande, quien comenzó su quinquenio a mediados de 2012, ha comentado en entrevistas en los últimos meses que tomará su decisión de buscar o no un segundo mandato de cinco años a finales de 2016.

Las elecciones presidenciales francesas se celebrarán en la primavera del año próximo. Sondeos previos realizados por distintos institutos de encuestas confirmaron la baja tasa de popularidad del presidente Hollande, de cara a las elecciones de 2017. Ninguna encuesta muestra a Hollande como ganador de las elecciones presidenciales, ni siquiera le aseguran la clasificación para la segunda vuelta.

Fuente: digitallpost..mx
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios