www.diariohispaniola.com
Representantes de las instituciones involucradas.
Representantes de las instituciones involucradas. (Foto: Fuente externa. )

Resaltan convenio INFOTEP-PUCMM que habilitará Hotel Montemar de Puerto Plata

jueves 08 de septiembre de 2016, 13:52h
El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Playa, Sixto Peralta, dijo que el convenio entre INFOTEP y la PUCMM dotará a la provincia de una estructura de expansión de capacitación para los recursos humanos.
Santo Domingo.- Sixto Peralta, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata (CCPPP) dijo que el convenio entre Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en la sede central de Infotep, en Santo Domingo, es de suma importancia dado que dotará a la provincia de una estructura que ofrecerá las condiciones para expandir el sistema de capacitación de los recursos humanos de la zona, dando respuesta a la demanda de la provincia, producto del crecimiento experimentado en sus sectores económicos, especialmente el Turismo.

Este convenio fue suscrito por el director general del Infotep, Rafael Ovalles y el rector de la Pucmm, reverendo padre Ramón Alfredo de la Cruz, plantea que las dos instituciones se comprometen a coordinar esfuerzos para satisfacer las necesidades de capacitación de la región norte, utilizando las instalaciones de la Escuela de Hotelería del antiguo hotel Montemar, en Puerto Plata.

En febrero del presente año, la CCCPP organizó un encuentro con una representativa delegación de la Pucmm y del Infotep, en interés de que entre estas entidades se produjera una serie de acercamientos que permitieran identificar acciones mancomunadas dirigidas a maximizar la oferta formativa de esta provincia.

En este sentido, al concretarse esta alianza, Peralta manifestó la satisfacción de la CCCPP por haber sido parte del proceso de acercamiento y coordinación de pactado convenido, que establece que a través de la escuela de hostelería del antiguo hotel Montemar, se impartirán cursos de capacitación en las áreas de cocina, bar y restaurante, arte culinario y etiqueta y protocolo, entre otros, como ha dado a conocer el Infotep.

“Este es un gran paso para Puerto Plata, es un logro de todos los que por muchos años habíamos estado demandando el aprovechamiento de las instalaciones del Montemar y la ampliación de la oferta de capacitación técnica, tanto para la industria hotelera, como para los demás sectores de nuestra economía”, expresó el titular de la Cámara de Comercio de esta provincia. Fuente: Infotur.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios