www.diariohispaniola.com
COE mantiene cinco provincias en alerta verde; advierte de olas anormales en Costa Atlántica

COE mantiene cinco provincias en alerta verde; advierte de olas anormales en Costa Atlántica

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 27 de octubre de 2016, 13:45h
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que mantiene el nivel de alerta verde sobre cinco provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Santo Domingo.- En su boletín de las 11:00 de la mañana de este jueves, el organismo indicó que dichas provincias sonPuerto Plata, Monte Cristi, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Espaillat.

La medida se toma, explicó el COE, en virtud del informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que establece que una vaguada frontal y una onda tropical localizada sobre Puerto Rico, estarán creando las condiciones para que se generen nublados ocasionales con aguaceros locales y tronadas hacia varias localidades del territorio nacional.

El COE pide a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

A las frágiles y pequeñas embarcaciones de la Costa Atlántica, el Centro de Operaciones de Emergencias recomienda navegar con precaución cerca del perímetro, sin aventurarse mar adentro, debido al viento y olas anormales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios