www.diariohispaniola.com
Visita comentada por la exposición del 26 Concurso de Arte
Ampliar

Visita comentada por la exposición del 26 Concurso de Arte

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 27 de octubre de 2016, 15:16h
Artistas seleccionados del certamen recorrieron la muestra y comentaron sus obras al público.
Santo Domingo.- Ernesto comentó que “la sal marina le corta la lengua a las vacas, la sal de mina no”, para explicar el trabajo mutual que estos animales realizan con piedras de sal de mina cortadas en forma de diamante.

“Decidí trabajar el concepto de Dominican Power, explicó Javier sobre el uso de la palabra power en la instalación con bolitas que recuerdan a las luces de LED muy comunes en Estados Unidos y a las cortinas de los campos dominicanos.

“Son los nichos de los olvidados”, dijo Juan Alfonso sobre su obra. Las fotografías muestran el nuevo uso que las plantas le dan a las tumbas en este cementerio de Barcelona.

El grupo de artistas seleccionados del 26 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes se completa: Guadalupe Casasnovas, Norian Cruz, Carlos De León, Elvin Díaz, Joan Díaz, Wendy Espinal, Tatiana Fernández, Gina Goico, George Heinsen, Quisqueya Henríquez, Natalia Ortega, Fausto Ortiz, Andrea Ottenwalder, Raquel Paiewonsky, David Pérez Karmadavis, Maurice Sánchez, Dhimas Santos, Karol Starocean y Mencía Zagarella.

El 26 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes cuenta con los auspicios de la Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana.

Sobre el Concurso de Arte
Desde sus orígenes en 1964, el Concurso de Arte Eduardo León Jimenes tiene como fin fundamental de promover la creatividad y los valores culturales de la nación dominicana y sus productores.

Con el apoyo financiero en la realización y transporte de obras, el Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, facilita la realización de proyectos importantes en las carreras de los artistas.

El proceso de formación que trae consigo el Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, no solo permite un privilegiado espacio de interlocución para los artistas, sino que también amplia la acción a otros creadores emergentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios